.
.

Prensa Curicó

.

Consejo de Desarrollo Local de Cesfam Colón destacó trabajo del centro de salud durante la pandemia.


Alcalde Javier Muñoz y Director Comunal de Salud también agradecieron la labor que cumplieron los funcionarios del Cesfam.

En dependencias del Cesfam Colón se llevó a cabo una importante reunión donde participaron el Alcalde de Curicó, Javier Muñoz, además del Director Comunal de Salud, Nelson Gutiérrez y el Consejo de Desarrollo Local, encabezado por la dirigente Pilar Vieira.

El Alcalde Javier Muñoz reconoció el gran esfuerzo y trabajo que han realizado los equipos de los seis Cesfam de la comuna, además de los equipos de los SAR, Sapu y SUR. Desde el Departamento Comunal de Salud, el Director, Nelson Gutiérrez, agregó que los funcionarios han sabido afrontar esta emergencia sanitaria y detalló que han demostrado un gran compromiso con la comunidad.

Desde el Consejo de Desarrollo Local, su presidenta Pilar Vieira comentó que “esta fue una reunión llena de grandes noticias porque en realidad el director del Cesfam nos cuenta un poco cómo están funcionando después de haber retomado el curso normal  de las atenciones, saber que el director y el equipo acá están haciendo todo lo posible  por atender a todos los usuarios de buena forma y también nosotros como usuarios entendemos que no lo están pasando bien dentro de un Cesfam que no les da las condiciones y los usuarios nos ponemos en su lugar y también lo que exigimos es para ellos, para que también trabajen de buena forma”.

MIRAS AL FUTURO

La dirigenta del Consejo de Desarrollo Local del Cesfam Sarmiento también abordó las proyecciones futuras para las dependencias del centro de salud familiar del sector y explicó que “con respecto a la reposición, que es un compromiso que tiene el Consejo Regional y el Alcalde como autoridad local a apoyarnos en esa reposición del Cesfam, ese compromiso que había hecho el Gobierno Regional con la reposición de algunos Cesfam y que por tema de la pandemia se vieron detenidas estas obras”.

“El Alcalde nos trae una buena noticia, que es un compromiso de una constructora que está construyendo sus casas acá en el sector, que se compromete a entregar un terreno de seis mil metros cuadrados para la reposición de este Cesfam. Así que estamos feliz porque el Alcalde también se ha comprometido a llevarnos al Gobierno Regional, donde la Gobernadora pueda decirnos en qué van los fondos para esta reposición”, agregó Pilar Vieira.

DIRECTOR CESFAM COLÓN

“Nosotros hemos tenido una relación de larga data con la comunidad, esto no es nuevo, el Consejo de Desarrollo Local funciona desde el año 2000 en adelante, entonces ha habido una relación bien importante y ellos siempre han sido un eje muy importante para ir avanzando en lo que es la salud de nuestro sector”.

“Siempre es gratificante escuchar buenas palabras de gente que ha sido beneficiaria de nuestro trabajo, así que estamos contentos”.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *