.
.

Prensa Curicó

.

Red de Infancia Curicó se organiza para trabajar este 2021.


Más de 50 organizaciones son parte de la Red de Infancia, la cual tiene como finalidad promocionar y prevenir posibles vulneraciones de Derechos de niños, niñas y adolescentes.

CURICO.-  La Oficina de Protección de la Infancia (OPD) dependiente de la Municipalidad de Curicó encabeza Red de Infancia de la comuna, la que tiene como objetivo trabajar en la promoción y prevención de vulneraciones de Derechos de niños, niñas y adolescentes, y que busca trabajar en conjunto con los niños y niñas sobre las temáticas que les interesa a ellos.

 SUGERENCIAS

En este ámbito, Carolina Alfaro, trabajadora social del área de protección de OPD explicó sobre el trabajo que se está realizando con la Red de Infancia.

“Esta es la segunda reunión de este año de la Red de Infancia y en esta oportunidad lo que teníamos planificado para desarrollar en esta reunión es poder elaborar el plan de trabajo para desarrollar el año 2021, esto en base a las sugerencias recogidas en la evaluación del año pasado. Se hizo una recolección de sugerencia de los mismos representantes que componen la red para poder elaborar este plan de trabajo”.

TEMATICA

Dentro de los objetivos para este año 2021, Carolina Alfarocomentó que “vamos a desarrollar trabajos que tengan relación con capacitaciones para garantes de Derecho de la comuna. Vamos a realizar distintas capacitaciones para las duplas psicosociales y convivencia escolar en esta temática”, comentó Alfaro, agregando que también realizarán actividades de promoción y prevención dirigidas a niños y niñas y adolescentes y adultos responsables, de acuerdo a sus necesidades.

CONSEJO CONSULTIVO

OPD Curicó está en proceso de conformación del Consejo Consultivo de niños, niñas y adolescentes y en esta línea Carolina Alfaro mencionó “que el levantamiento de necesidades se va a recolectar con los integrantes que participen del Consejo Consultivo. Esto con el fin de poder escucharlos a ellos y qué es lo que ellos necesitan”.

Cabe mencionar, que la OPD está invitando a todos los niños, niñas y adolescentes a participar de este Consejo Consultivo y quienes estén interesados pueden escribir a opd@curico.cl




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *