.
.

Prensa Curicó

.

Sagrada Familia con altas cifras de vacunación insiste en “no bajar los brazos” ante la pandemia de Covid-19.


“Quienes no se han vacunado, que lo hagan, porque no solo se protegerán a sí mismos, sino también a la familia”, acotó el alcalde Martín Arriagada.

SAGRADA FAMILIA.- Pese a las positivas cifras alcanzadas por Sagrada Familia en el proceso de vacunación contra el coronavirus, de igual forma las autoridades de la comuna, llamaron a no “bajar los brazos” frente a la pandemia. Por ello se insistió en la importancia que la comunidad, que no lo ha hecho, se inocule y con ello entregar mayor protección a sí mismo y la familia.

El director comunal de Salud, Pablo Luna contó que recientemente recibió el informe de la autoridad sanitaria regional, en que se ratifica el buen desarrollo de la campaña de vacunación en Sagrada Familia, cuyo alcance bordea y supera, respectivamente, el cien por ciento de la población, de personas entre los 50 y 65 años de edad, que han recibido las primeras y segundas dosis de la vacuna.

Alto porcentaje

Lo anterior se desglosa, en que “para la población mayor de 65 años la comuna de Sagrada Familia se encuentra con el 98,7 por ciento de cobertura inmunizada, por sobre la meta nacional”, mientras que esta misma comuna “alcanza un porcentaje de cobertura de 105,1 por ciento para la población entre los 50 y 59 años”, destacándose con ello la positiva respuesta de la comunidad frente al proceso.

Al 02 de noviembre reciente la región del Maule había alcanzado el 95,1 por ciento de vacunados con primera y segundas dosis, mientras que esta cifra a nivel nacional alcanza a esa fecha el 92,5 por lo que Sagrada Familia destaca, por estar sobre ambos índices estadísticos. Esto se traduce en que gran parte de nuestra comunidad está mayormente protegida frente a la posibilidad de contagio, aseguró Pablo Luna.

El equipo

Sostuvo que en gran medida estos resultados se logran gracias “al trabajo y esfuerzo del equipo de salud de la comuna de Sagrada Familia, desde conductores que viajan en búsqueda de las vacunas, hasta los tens, enfermeros, alumnos en práctica de enfermería, que también han colaborado en este proceso de vacunación, el que ha avanzado de muy buena forma en nuestra comuna, incluso alcanzando más allá de la población considerada”.

El profesional indicó que si bien se han alcanzado los objetivos planteados por la autoridad sanitaria, de igual forma, “no hay que bajar los brazos e insistió en la invitación a la comunidad, a las personas que no se han vacunado, a que lo hagan, a que vengan, porque está demostrado que para quienes están vacunados es más difícil que se contagien, y que si se contagian los síntomas son menores”, aseguró.

Bajar los brazos

Lo anterior fue complementado por el alcalde Martín Arriagada, quien destacó la labor del equipo de salud de Sagrada Familia como también la respuesta de los vecinos para vacunarse. “En todo caso, esto no ha terminado, aún estamos en pandemia, y no debemos bajar los brazos, por ello quienes no se han vacunado, que lo hagan, porque no solo se protegerán a sí mismos, sino también a los más cercanos, a la familia”, acotó el alcalde.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *