El alcalde Martín Arriagada señaló que “la idea es estar siempre preparados, con anticipación, conocer los puntos que pudieran sufrir inconvenientes”.
SAGRADA FAMILIA.- Caídas de árboles, desbordes de algunos canales de regadío, rodados y corte de energía eléctrica, son algunas de las situaciones que fueron enfrentadas por el equipo de emergencia del municipio de Sagrada Familia, encabezado por el alcalde Martín Arriagada, durante el fin de semana, producto de las lluvias y vientos que afectaron a la zona.
Desde antes del fin de semana que el Comité Operativo de Emergencia, COE, de esta comuna quedó en alerta para enfrentar las lluvias y viento, que se habían anunciado, se registrarían con intensidad el viernes y sábado reciente, disponiendo por ello, el alcalde Arriagada, la implementación de una serie de medidas preventivas hacia la comunidad.
“La idea es estar siempre preparados, conocer los puntos que por la cantidad de lluvias o intensidad de los vientos pudieran sufrir inconvenientes, y en torno a ello constantemente estamos realizando un trabajo especial, de catastro, de mantenerlos en constante contacto y en suma mitigar allí los efectos que pudiera traer los sistemas de mal tiempo”, explicó el jefe comunal.
Recordó el alcalde que hay puntos que son más vulnerables, “y ahí desarrollamos un trabajo con nuestros equipos, también con los vecinos, para estar preparados; por ejemplo para las recientes lluvias estuvimos con anticipación limpiando canales, cortando el follaje de algunos árboles, y derechamente viendo donde podríamos tener los problemas”, agregó.
Martín Arriagada al hacer un balance indicó que la comuna soportó de buena forma el último temporal, reconociendo que hubo situaciones “como rodados de material a la ruta, caídas de árboles en algunos sectores, caída de postes que afectaron el sistema eléctrico y que nos dejaron sin energía a puntos como San Juan, Peteroa, Corral de Piedra, entre otros, por ejemplo”.
“Ahí estuvimos con nuestros técnicos, con los equipos de obras, de emergencia, también atendiendo la situación de algunos canales para que no afectaran a los vecinos, cosa que los efectos del sistema frontal fuesen los menores posibles para cada una de las comunidades, objetivos que en gran medida se cumplieron y ahora a prepararnos para las lluvias que pudieran venir a fines de mes”, resumió el alcalde.