El alcalde Martín Arriagada destacó el aporte del Estado y del Gobierno que se constituye en un “alivio” para muchas familias.
SAGRADA FAMILIA. – En el gimnasio municipal de Sagrada Familia durante la tarde de ayer se fueron reuniendo los más de 220 alumnos que cursan el séptimo año básico en las distintas escuelas de esta comuna, con la finalidad de recibir, cada uno de ellos, un computador, programas educativos y conectividad como parte de las becas de Tecnologías de la Información y comunicación (TIC) que cada año entrega el Gobierno.
La actividad es realizada por el Ministerio de Educación a través la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, JUNAEB, con apoyo de los municipios, la que permite, llegar en este caso, a un total de 228 estudiantes de Sagrada Familia, “lo que se agradece, especialmente al Estado, porque es un aporte y un alivio para muchas familias”, dijo el alcalde Martín Arriagada el encabezar la entrega junto al director Provincial de Educación, Rodrigo Castro.
Un alivio
Explicó el alcalde, que es un alivio, porque no todas las familias “tienen la posibilidad de comprar un computador para estudiar, quizás muchos papás solo tienen la posibilidad de comprarle a sus hijos un teléfono celular, pero no un computador”, agregando que por ello es importante “este apoyo del Estado, del gobierno”, lo que además permite complementar en casa las clases digitales que se están dando en los establecimientos de Sagrada Familia.
Sobre esto último el jefe comunal, sostuvo que en los últimos años la administración municipal de Sagrada Familia ha venido desarrollando una fuerteinversión para la incorporación en las aulas de clases, de sistemas tecnológicos, pantallas interactivas, audio y otros adelantos, “que permite a nuestros alumnos estar a la par, de lo que se hace en educación, a nivel nacional, y porqué no decirlo, también internacional”, afirmó.
En la provincia
El director provincial de Educación, Rodrigo Castro, por su parte indicó que esta actividad se suma a las realizadas en las comunas de Vichuquen, Licantén y Hualañé, proseguir con Molina y luego en la semana subsiguiente continuar con las restantes de la provincia de Curicó. En suma, “son alrededor de mil 700 computadores los que se entregan, preferentemente en escuelas públicas y también en un porcentaje de escuelas subvencionadas”.
En tanto la directora comunal de Educación de Sagrada Familia, Maryaliz Pino, precisó “que somos una comuna que trabaja mucho con la tecnología, por lo es un tremendo aporte el que nos hace el gobierno para ir en apoyo de todas esas familias, a las que no les resulta fácil comprar un computador, además con un año de internet, por lo que estamos muy contentos con este apoyo, porque además fortalece todas las otras iniciativas tecnológicas que tenemos y favorece también el trabajo docente”, aseguró.