.
.

Prensa Curicó

.

Se realizó primer Malón Radial en Curicó.


En el marco de la bienvenida al programa Vínculos, adultos mayores disfrutaron de una entretenida jornada radial con música, testimonios y saludos.

CURICÓ.-  Con un exitoso Malón Radial, emitido por la señal de Radio Tropical Latina RTL, se dio la bienvenida a los nuevos usuarios del programa Vínculos en Curicó.

Este programa Vínculos pertenece al Ministerio de Desarrollo Social y es ejecutado por la Municipalidad de Curicó, y tiene como objetivo principal entregar herramientas a personas mayores en situación de vulnerabilidad social, para que logren vincularse con la red de apoyo social de su comuna y con sus pares.

APOYO

La actividad radial se enmarca dentro del taller de integración grupal con usuarios de la XIV versión y donde se les da la bienvenida a los nuevos integrantes.

La instancia tuvo como fin convocar a los adultos mayores a pasar un rato agradable, escuchando buena música y conociendo los testimonios de usuarios antiguos.

Los beneficiarios pudieron disfrutar de buena música, conversación e historias. En la oportunidad, el alcalde Javier Muñoz envió un saludo a los adultos mayores y destacó el apoyo que realizan los profesionales del programa, sobre todo apoyándolos para vincularlos con otras instituciones y generar la ayuda que necesitan.

PROGRAMA

En la actualidad el programa se encuentra ejecutando dos versiones en paralelo con una cobertura de 120 usuarios aproximadamente.

Esta iniciativa busca entregar herramientas psicosociales que permitan fortalecer la identidad, autonomía y sentido de pertenencia de los beneficiarios.

El apoyo psicosocial es individual y grupal; el acompañamiento es directo y personalizado en el lugar donde habitan las personas mayores. Promueve el proceso de vinculación de las personas mayores al entorno.

Al respecto Claudia Veliz, coordinadora del programa dijo que “en realidad nosotros, en todas las versiones del programa Vínculos se realiza una actividad que se llama taller de integración, más conocido como Malón. Esta actividad es donde la versión anterior le hace la bienvenida a la nueva. La idea principal fue contar la experiencia  y comentar un poco cómo se trabaja y contar que en estos dos años van a tener acompañamiento de un monitor, talleres grupales, laborales y van a conocer lo que es la red para poder acceder a todos los beneficios que ellos pueden optar”.

Al programa Vínculos no se puede postular, pues las nóminas con los potenciales beneficiarios del programa emana desde el Ministerio de Desarrollo Social a través de la información que entrega el Registro Social de Hogares, los monitores comunitarios llegan a los domicilios ofreciendo la incorporación al programa.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *