.
.

Prensa Curicó

.

SUBDERE comprometió nuevos recursos para proyectos en Villa Prat y Sagrada Familia por más de más de 180 millones de pesos.


Uno de los proyectos permitirá mejorar, con graderías y servicios higiénicos, el sector en que habitualmente se desarrolla la tradicional y masiva Fiesta de la Chicha de Rincón de Mellado.

SAGRADA FAMILIA. El representante regional de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE), Carlos Rosas se reunió ayer con el alcalde (s) de Sagrada Familia, Enzo Ormazábal, para anunciarle una inversión cercana a los 200 millones de pesos que se utilizarán en tres proyectos a desarrollarse en Villa Prat, Santa Rosa y Rincón de Mellado.

El personero regional se trasladó a Sagrada Familia para entregar la respectiva resolución con lo que confirma los dineros, los que fueron aprobados a inicios de esta semana y que permitirán financiar, por ejemplo la construcción de graderías y baños de acceso universal en la cancha de Rincón de Mellado. Para esta iniciativa se asignaron casi 60 millones de pesos y forma parte de las iniciativas de mejoramiento urbano impulsadas por la Subdere.

Rincón de Mellado

Sobre este proyecto indicó Rosas que cumple doblemente la rentabilidad social requerida, “porque por un lado mejora la calidad del sector, para los habitantes de Rincón de Mellado y quienes habitualmente hacen uso de ese espacio deportivo, y en segundo lugar entrega mejores condiciones para recibir a las cientos de personas que tradicionalmente concurren a una fiesta tan importante como la Fiesta de la Chicha que se realiza en ese lugar”.

Agregó el profesional que asimismo se asignaron dineros para otras dos iniciativas emblemáticas para sus comunidades. Una de ellas, las construcción de la plaza Huaso González de Villa Prat, “proyecto muy esperado por los vecinos y sobre lo cual insistió mucho el alcalde (Martín Arriagada), igual que para el mejoramiento de las plazas de villa Diego Portales y villa Valle Verde, para las cuales también se confirmaron los recursos”, dijo Carlos Rosas.

Inspección a obras

El representante de SUBDERE junto al alcalde Subrogante, en el contexto de este anuncio, realizaron una visita inspectiva sobre las obras de construcción de la cancha sintética Santa Rosa y a los avances de la copa de agua para la Villa Valles de Sagrada Familia (ex Los Naranjos) para cuya ejecución recibieron dineros durante el año pasado e inicios de este, desde la misma Subsecretaría.

 “De hecho, el año pasado utilizamos cerca de mil millones de pesos acá en la comuna y ahora en estos meses del 2021 llevamos aproximadamente 500 millones, en proyectos apoyados por el municipio, con el objetivo de seguir con iniciativas que van en directo beneficio de las comunidades”, acotó Carlos Rosas.

Buen trabajo

Enzo Ormazábal, alcalde (s) por su parte precisó que los 3 proyectos mencionados en este recorrido -Rincón de Mellado, Huaso González de Villa Prat y villas Diego Portales y Valle Verde- recibiera 60 millones de pesos respectivamente (cerca de 180 millones en total), “lo que es una muy buena noticia, que recibimos satisfactoriamente, ya que muestra el buen trabajo que se ha venido haciendo desde el municipio”, puntualizó señalando.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *