• abril 26, 2024 03:51

Diario Digital Provincial

Un nuevo robo de conductores provocó corte de energía eléctrica en comunas de la región del Maule.

Ene 6, 2017

CGE DISTRIBUCIÓN informó que el corte de energía eléctrica que afectó anoche a las 23:15 horas a las comunas de Curepto, Hualañé, Sagrada Familia, Rauco, Licantén,Vichuquén y parte de Pencahue, se debió al robo de cables que afectó a la línea de transmisión 66KV,Itahue-Talca de propiedad de CGE.Una vez detectada la causa de la falta de suministro, se procedió a energizar de manera alternativa a las comunas, restituyendo el normal servicio a las 23:36 horas.

CGE Distribución lamenta las consecuencias que ha dejado en la comunidad, el robo de cables, más aún cuando se ha vuelto una situación cada vez más reiterativa.

El gerente zonal, Manuel Ortega informó que en lo que va de este año, se han producido más de 10 eventos que han afectado a instalaciones de CGE y con las molestias que esto genera en los clientes. Asimismo, hizo un llamado a la comunidad a denunciar a carabineros o PDI la presencia de personas o vehículos no identificados que merodeen instalaciones eléctricas, principalmente en horarios nocturnos.

Asimismo, la empresa informa que desde hace varios meses participa en una mesa público-privada para disminuir la ocurrencia de robo de conductores, delito que genera graves consecuencias para la comunidad. Las denuncias anónimas se pueden realizar a través de los números de emergencias de Carabineros (133) y PDI (134) o del Denuncia Seguro (6004000101).