.
.

Prensa Curicó

.

Vecinos de Don Sebastián de Rauquén concretaron anhelado sueño de contar con remozadas áreas verdes.


Ello por cuanto a partir de hoy cuenta con una cancha con cierre perimetral, áreas verdes con veredas interiores, juego modular y máquinas de ejercicios, concretando así un anhelado sueño que se inició el año 2017, obras que fueron inauguradas respetando todas la medidas sanitarias vigentes, por vecinos  en conjunto con el alcalde Javier Muñoz Riquelme, el intendente Juan Eduardo Prieto, el Subdere Carlos Rosas, el seremi de Transporte Carlos Palacio, el consejero regional Pablo Chávez, el concejal Francisco Sanz y los concejales electos Ivette Cheyre y Patricio Bustamante.

Al respecto, el alcalde Javier Muñoz agradeció a la comunidad del sector, la paciencia para poder lograr concretar este proyecto después de haberlo postulado por el año 2017.“Logramos su financiamiento a principio de esta pandemia y lo logramos ejecutar durante fines del año pasado y principios de este y por otro lado, porque la comunidad de don Sebastián de Rauquén ha sido activa participativa de las cocinas solidarias que tuvimos el año pasado, por lo tanto es una comunidad muy comprometida con sus propios vecinos y con Curicó”.

Espacios más seguros

Así mismo, la primera autoridad reconoció el trabajo realizado por al Subdere para poder concretar este anhelado sueño de los vecinos de Don Sebastián de Rauquén. “Por otro lado agradecer a la Subdere logramos estos recursos que han permitido mejorar sustantivamente esta área de equipamiento, esta área verde esta área de juegos con muy buena iluminación que va a ser un tremendo aporte para la comunidad no sólo de la inclusión, no sólo del punto de vista de poder tener diferentes actividades, sino también del punto de vista de la seguridad porque cuando hay una buena luminosidad en estos espacios la delincuencia y otros actores antisociales tienden a alejarse de estos espacios”.

Por su parte, el Intendente Juan Eduardo Prieto destacó que “estamos convencidos que las áreas verdes y los espacios comunes para los niños , para los adultos mayores es desarrollo y es un desarrollo que viene fruto del esfuerzo de los dirigentes que llevan más de cinco años sacando adelante este proyecto y a través de la Subdere”.

En relación a las obras, el SubdereCarlos Rosas que “la inversión fue casi de sesenta millones de pesos donde se hizo el cierre perimetral de la multicancha y además se construyó esta plaza que vino a hermosear y mejorar la calidad de vida de todos los vecinos de este sector”.

Para el consejero regional Pablo Chávez “este es un proyecto de largo aliento, quiero en esta oportunidad felicitar a los dirigentes sociales, a la señora Janet, que tanto lucharon por recuperar este espacio  público y hoy día es una realidad”, señaló.

Finalmente, la presidenta de agrupación Juntos por un Derecho de don Sebastián de Rauquén. Janet Olivares, dijo que “ha sido maravilloso, si bien es cierto estamos en pandemia a lo mejor no los podemos utilizar como queremos ya va a llegar un  momento en que vamos a volver a retomar nuestras vidas y va a ser maravilloso reunirse en estos centros al aire libre”.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *