• julio 20, 2024 03:48

Vecinos de Villa Parque Los Guindos ejecutan proyecto de alimentación saludable. Iniciativa fue trabajada en conjunto con la Municipalidad de Curicó.

Sep 7, 2023

Esta iniciativa que busca mejorar los hábitos alimentariosde los vecinos de la Villa Parque Los Guindos de Sarmiento fomentando una vida saludable,es el resultado de un trabajo colaborativo entre el municipio local, a través de la oficina de proyectos de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), y la junta de vecinos del sector.

Durante la inauguración de este proyecto que es financiando por el Ministerio Secretaría General de Gobierno, que contó con la participación de la directora de Dideco Pilar Contardo, beneficiarios y profesionales de la oficina de proyectos del municipio, el alcalde Javier Muñoz destacó la importancia de este tipo de iniciativas que contribuyen a una vida saludable.

“Hoy día parten un proyecto que se ha trabajado colaborativamente con la oficina municipal de proyectos, la junta de vecinos, pero también con el Ministerio Secretaría General de Gobierno quienes son los que financian este tipo de iniciativas que se postulan a un fondo que permite fortalecer las organizaciones de la sociedad civil y acá se mezcla un proyecto que considera varios elementos. Alimentación saludable en primer lugar, que es muy importante en los tiempos modernos sobre todo cuando hay tanta obesidad en nuestras niñas y niños y eso está estadísticamente comprobado, segundo porque se le entrega una serie de herramientas a las familias para poder cocinar, para poder elaborar alimentos justamente en la línea de alimentación saludable y tercero, porque se entrega equipamiento no sólo que esté a disposición de este curso, sino también de otras actividades que la comunidad y la junta de vecinos puedan desarrollar”, dijo el alcalde.

En este contexto, el presidente de la junta de vecinos Villa Parque Los Guindos Fernando Inostroza junto con destacar el apoyo del municipio, dijo que es una iniciativa muy positiva para la comunidad. “Pienso que es muy favorable para los vecinos, porque muchos pueden saber cocinar, pero no en la forma que nos van a enseñar acá, preparar unos platos que nunca nos han preparado y que va cada cosa con sus vitaminas adecuadas, pienso que es muy positivo. El municipio siempre nos está apoyando de diferentes formas”.

Este proyecto proporcionará los conocimientos técnicos necesarios para una mejor nutrición y alimentación saludable en los vecinos de la Junta de Vecinos y estará a cargo de la nutricionista Claudia Veloso.