• julio 18, 2024 14:35

A disposición de los curicanos moderno bus para traslado. Fue adquirido a través de proyecto presentado por la municipalidad y contó con financiamiento del Gobierno Regional.

Sep 7, 2023

Con aplausos fue recibido por los adultos mayores el moderno bus que fue asignado a la comuna de Curicó por el Gobierno Regional, luego de un proyecto presentado por el municipio curicano. El moderno medio de transporte requirió una inversión sobre los 200 millones de pesos y será utilizado principalmente para las actividades que realicen los adultos mayores.

La ceremonia de entrega del bus fue encabezada por la Gobernadora Regional Cristina Bravo, el Alcalde Javier Muñoz, la presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores Carmen Martinez, los CORE Roberto García, George Bordachar y Mirtha Segura y los concejales Javier Ahumada y Francisco Sanz.

“Quiero señalar que el bus había llegado hace varios días atrás y que no lo habíamos podido entregar producto de la emergencia, pero para nosotros es muy importante  tener una herramienta como  esta para poder  beneficiar en primer lugar  a nuestros adultos  y adultas mayores.  Quiero reforzar el compromiso de trabajo en equipo  junto a la municipalidad de Curicó encabezada por su alcalde y el concejo municipal, pero  además de eso tenemos el compromiso  de llegar pronto con cuatro camionetas  que también van a servir en materias  emergencias, para distintos quehaceres que tiene el municipio  y esto es porque varias camionetas se vieron afectadas por los últimos temporales, porque salieron a ayudar a mucha gente  que necesitaba ser evacuada y el alcalde tiene ocho camionetas postuladas al gobierno regional de las cuales ya tenemos listas cuatro”, destacó la gobernadora regional.

Por su parte el Alcalde Javier Muñoz explicó que este bus está orientado en una primera etapa al trabajo que se realiza con los adultos mayores, pero también a instituciones deportivas y culturales.

“Lo vamos a ir coordinando a través de programas especiales y demanda espontánea para que llegue a una gran cantidad de personas. Esperamos en octubre comenzar con los primeros viajes programados, llevarlos al Congreso Nacional”, dijo.

El alcalde además destacó el anuncio de la Gobernadora Cristina Bravo, quien dijo que llegarán más camionetas para el trabajo municipal. “Se hace tremendamente necesario porque a raíz del sistema frontal perdimos varios vehículos, en incluso en uno estuvimos a punto de perder a dos funcionarios municipales que fueron rescatados por vecinos de Chequenlemucuando se estaban ahogando al interior de un vehículo municipal porque fueron arrastrados por el agua, que si no es por los vecinos esta historia habría tenido otro final. Efectivamente hemos tenido que pedir vehículos a otros servicios públicos asi que nos viene en muy buena forma los vehículos que nos van a llegar”.

ADULTOS MAYORES

La Presidenta Unión Comunal de Clubes de Adulto Mayor Carmen Martínez hizo un llamado a los adultos mayores y a todos los usuarios de este moderno bus, a cuidarlo.

 «Hermoso, lo único que le pido a todos los adultos mayores que lo cuidemos, que no lo ensuciemos, que no le pongamos los pie, que lo cuidemos porque es nuestro, es de todos y si nosotros lo cuidamos vamos a tener bus para harto tiempo. No lo ensuciemos, no botemos basura, andemos con una bolsita para botar hasta la última milésima de basura en una bolsa, no en el bus. Siempre les he dicho, por aquí no han pasado los adultos mayores y es una joya, es un tremendo bus que nos va a aliviar harto de pagar, porque los buses son muy caros, cuando queremos salir a veces nos sale más caro que el hotel donde vamos. Así que agradecer a la señora Cristina, al señor alcalde, a todos los que hacen posible que esto haya sido una realidad, como fue una realidad la casa del adulto mayor. Siempre lo hemos apoyado, hemos estado ahí y gracias a él y a todas las personas que lo hicieron posible, a los consejeros, cores que ayudaron es posible esta casa del adulto mayor y ahora este bus maravilloso que debemos sentirnos orgullosos”, dijo.