.
.

Prensa Curicó

.

Vecinos del sector nororiente continúan trabajando junto a las autoridades.


La principal temática ha sido la seguridad pública habiéndose logrado la firma de un compromiso formal para combatir los hechos delictuales.

CURICO.- Una nueva reunión sostuvieron los dirigentes de la  Agrupación de Juntas de vecinos del sector Nororiente de la ciudad, con representantes de las policías y de la municipalidad local, con la finalidad de seguir aunando criterios para enfrentar la delincuencia que en las últimas semanas se ha acentuado en distintos puntos de la comuna.

Esta vez el encuentro de trabajo se desarrolló la jornada del sábado último en dependencias del colegio Rauquén, ubicado en el sector del mismo nombre, contándose con la participación del delegado presidencial provincial Patricio Correa, de la Dideco Pilar Contardo en representación del alcalde Javier Muñoz, del comisario de carabineros de Curicó Guido Polidori, de la representante de la  policía de investigaciones Carolina Molina, además del diputado Jorge Guzmán y los concejales Javier humada, Raimundo Canquil y Patricio Bustamante.

Finalizada la actividad, Pilar Contardo, valoró el trabajo desarrollado hasta ahora en materia de seguridad, donde los vecinos agrupados han dado una muestra de unidad y preocupación por un tema que a decir verdad no es menor.

“Esta agrupación de juntas de vecinos, está realizando un trabajo muy potente y con mucho interés en torno al tema de la inseguridad y convoca a la municipalidad de Curicó a ser parte de esta reflexión y de esos compromisos. En representación de nuestro alcalde Javier Muñoz, señalamos la importancia que ha significado para la gestión del alcalde los temas de seguridad, los recursos que se han invertido en esta materia, las coordinaciones que se han realizado y todas las gestiones en pro de colaborar en una temática tan sensible, tan sentido y de tanta importancia en la que como municipalidad nos ponemos a disposición para colaborar con las entidades que tienen esta responsabilidad que s del ministerio del interior  de seguridad pública y las policías. Por lo tanto estamos con mucho compromiso asumiendo este compromiso de seguir colaborando y trabajando en conjunto en lo que como municipalidad nos corresponda”, indicó Pilar Contardo.

Por su parte María Raggi, presidenta de la Agrupación de Juntas de Vecinos del sector Nororiente de Curicó, calificó el nuevo encuentro de trabajo como de excelente, más aun cuando al finalizar las intervenciones se procedió a la firma de un documento mediante el cual las autoridades asistentes comprometieron formalmente su compromiso de continuar trabajando para mejorar la seguridad de las y los vecinos.

“Esta reunión hay que calificarla de excelente porque en esta oportunidad logramos algo grandioso que es la firma de todas las autoridades que nos acompañaron para el compromiso del trabajo y la colaboración para empezar a concretar lo que durante las otras reuniones habíamos planificado. Estamos felices con la asistencia, con los vecinos que se comprometieron y estuvieron presentes para trabajar por las tareas que pretendemos lograr, así es que  la firma se hizo, las autoridades estuvieron y están dispuestas a trabajar”, recalcó la dirigente social.

En  la oportunidad se acordó volver a reunirse en el corto plazo con la finalidad de continuar desarrollando un trabajo mancomunado en materia de seguridad pública.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.