.
.

Prensa Curicó

.

Exitosa feria de servicios en Sarmiento.


CURICÓ.-  En el marco del Programa de Mejoramiento de la Gestión Municipal (PMG), la Dirección de Desarrollo Comunitario estuvo con todos sus servicios y programas en Sarmiento. Los vecinos y vecinas valoraron la iniciativa que les permitió desarrollar diferentes trámites el sábado recién pasado.

María Angélica Martínez, usuaria del sector, destacó la atención del día sábado. “Me parece muy bien, porque a uno no tiene tiempo, por estar trabajando, no nos alcanza el tiempo para ir a la municipalidad, pero esto un ayuda y estuvo bonito venir acá y me atendieron muy bien. Me va a llegar una ayuda social, porque no me alcanza”, comentó.

AYUDA

Varios vecinos y vecinas lograron desarrollar sus trámites en el lugar, donde fueron orientados por los funcionarios.

Dentro de los servicios estuvieron: Registro Social de Hogares, Subsidio Familiar y de agua, Departamento Social, Oficina de la Discapacidad, de la Mujer, Juventud, OMIL, OMDEL, OTEC, Turismo, Organizaciones Comunitarias, Promoción de Salud, Senda, Orientación legal, Programa Prevención de Violencia, entre otros.

Carola Arenas, usuaria del sector, destacó el beneficio de no tener que ir a Curicó. “Muy buena, porque a veces no están los medios para viajar a la oficina en Curicó, entonces esto sirve de una gran ayuda para mucha gente. Excelente atención”, dijo.

SATISFACCIÓN

La directora de Desarrollo Comunitario, Pilar Contardo, dijo estar muy conforme con la asistencia de vecinos y vecinas. “Nos vamos muy satisfechos, fue una mañana fría, sin embargo contamos con la asistencia de vecinos y vecinas, donde se pudieron ir aclarando dudas, haciendo orientación  y tambien brindando algunas atenciones».

«Hemos estado con distintos funcionarios trabajando toda esta semana. Primero, se realizó difusión de esta feria, haciendo puerta a puerta por toda la localidad de Sarmiento, y hoy día hemos incorporado una encuesta de satisfacción usuaria, porque nos interesa saber no solo la evaluación nuestra, sino que la evaluación que la comunidad hace a nuestro trabajo”, aseguró la directora.

PRÓXIMAS FECHAS

En este mismo contexto, Pilar Contardo comentó que próximamente se realizará una feria en el sector de Los Niches.

“Nos vamos muy contentos y contentas, a la espera de realizar una nueva feria acá en la localidad de Sarmiento en el segundo semestre y pronto a realizar una feria en la localidad de Los Niches, en este afán de lo que no ha pedido nuestro alcalde Javier Muñoz, de ir descentralizando la oferta municipal y de acercar esta oferta un día sábado”, finalizó.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.