• diciembre 10, 2022 06:15

Vence plazo para renovación de permisos de circulación.

Mar 30, 2022

Departamento comunal de tránsito llamó a los curicanos a no dejar para última hora el trámite, cuyo plazo legal vence este 31 de marzo.

CURICO.- Un llamado a las y los curicanos que aún no han renovado sus permisos de circulación, hizo la directora del departamento de tránsito del municipio local, Verónica Caputo, en el contexto del vencimiento del plazo legal para dicha tramitación, cuya fecha es el 31 de marzo.

De acuerdo a lo dado a conocer por la profesional, en la comuna de Curicó, se mantienen los puntos de venta de los permisos de circulación para el año 2022, siendo estos el sector de la plaza de armas, la alameda Manso de Velasco, el recito del estadio La Granja y las oficinas comunitarias de la municipalidad de Curicó, ubicadas en los sectores de Los Niches y Sarmiento,

La idea es que las personas que aún no han realizado el referido trámite lo puedan hacer dentro de las siguientes horas ya que el plazo legal vence la jornada de este jueves 31 de marzo.

“Queda muy poco ya que el día 31 de marzo a las 12 de la noche vence el plazo para pagar el permiso de circulación dentro del periodo que está establecido. Por lo tanto queremos recordar a todas aquellas personas que aún no han realizado su trámite en forma oportuna que acudan ya sea a la dirección de tránsito o a los módulos que tenemos en la plaza de armas, en la alameda, en el estadio La Granja, los cuales funcionan hasta las 21:00 horas y también tenemos los módulos de Sarmiento y Los Niches en la oficinas comunitarias, las cuales funcionan hasta las 21:00 horas. Están dispuestos todos los protocolos al ingreso de los módulos con la tóma de la temperatura y también está la protección de las barreras en la atención de público, por lo tanto el llamado es a que las personas no dejen para última hora el respectivo trámite y que los usuarios cuenten con toda la documentación  para que sea un trámite rápido y fluido y de esa manera no tengan imprevistos de última hora. De la misma manera tenemos habilitada la página de pago online donde la persona a través de la página de la municipalidad puede ingresar el rut del propietario del vehículo junto con la placa patente y de esa forma puede realizar en forma rápida todo el proceso”, indicó Verónica Caputo.

De la misma forma Caputo explicó que también durante la jornada de este jueves se contará con dos móviles disponibles para atender en terreno los casos de personas que cuenten con más de dos vehículos.

Concluido el plazo legal, se dispondrá  la permanencia de los módulos ubicados en el sector de la plaza de armas para atender aquellas personas que por alguna razón no pudieron realizar el trámite en el plazo estipulado. El horario de atención será de 09:00 a 17:00 horas hasta el 15 de abril.

Finalmente se señaló que tal cual años anteriores los usuarios pueden pagar sus permisos de circulación  en dos cuotas. La primera al momento de realizar el trámite y la segunda en el mes de agosto del presente año.