• junio 19, 2024 13:22

Villas Don Emiliano  Uno, Dos y Tres, celebraron su segundo año de vida. Entidades vecinales recibieron la noticia sobre la aprobación de tres proyectos presentados al Fondo de Desarrollo Vecinal (Fondeve).

Oct 23, 2023

CURICO.- Dos años de vida y al servicio de sus respectivas comunidades celebraron las juntas de vecinos que integran los grupos habitacionales de Villa DonEmiliano Uno, Dos y Tres, de esta ciudad.

La celebración del nuevo aniversario, que se realizó la mañana de este sábado 21 de octubre, contó con la participación de los concejales Raimundo Canquil, en representación del alcalde de la comuna Javier Muñoz Riquelme, quien por razones de salud no pudo estar presente, Patricio Bustamante, además de representantes de carabineros, de bomberos e invitados especiales.

En la oportunidad Raimundo Canquil, resaltó la celebración del segundo año de vida de las entidades vecinales, las que durante la ceremonia de celebración recibieron la buena noticia acerca de la aprobación de tres proyectos Fondeve.

“Después de mucho tiempo estos vecinos y vecinas lograron su objetivo que es tener una etapa de viviendas, que es el sueño de muchos y que es el grupo Don Emiliano, primera, segunda y tercera etapa los que se han constituido como juntas de vecinos. La municipalidad celebra este segundo aniversario con los comodatos al día, con su personalidad jurídica también al día y también con un aporte  para que mejoren ellos el mantenimiento de sus sedes, a través de importantes fondos, como lo son los Fondeve”, destacó el concejal Raimundo Canquil.

Por su parte, Patricia Canales, presidenta de la junta de vecinos del grupo habitacional Don Emiliano Dos y en representación de las directivas de los grupos Uno y Tres, destacó la importancia de celebrar el primer cumpleaños de la Villa, aunque se realizó al cumplirse dos años desde su fundación, valorando de especial manera la adjudicación de los tres proyectos postulados al Fondeve, lo que les permitirá realizar importantes arreglos a la sede social existente en el lugar.

“En representación de los grupos Don Emiliano, uno, dos y tres, estamos muy contentos por la organización, por todo el apoyo de parte del alcalde hacia nosotros en todo lo que es este evento y feliz porque es nuestra primera celebración, ya son dos años pero esta es la primera vez que celebramos  nuestro aniversario aquí en la villa. Tenemos más desafíos y nos enteramos de una gran noticia, que cada una de nuestras juntas de vecinos se ganó un proyecto Fondeve, lo que nos permitirá hacer arreglos en nuestra sede social, todo estará destinado a nuestra sede ya que los tres Fondeve están destinados a los arreglos de la sede, es decir todo lo que nosotros hagamos o lo que nos ganemos será para arreglar nuestra sede”, enfatizó la dirigente vecinal.

Patricia Canales, aseguró que las tres entidades vecinales que componen la Villa, continuarán trabajando mancomunadamente con el alcalde de la comuna Javier Muñoz Riquelme, en pos de ir mejorando cada día  la calidad de vida de las familias de Villa Don Emiliano Uno, Dos y Tres.