• abril 26, 2024 14:46

Diario Digital Provincial

Vicepresidenta ejecutiva de junji conoció avance obras de nuevo jardín infantil de Romeral.

Jul 28, 2016

nuevo jardin infantil romeralLa vicepresidenta nacional de jardines Infantiles (Junji), Desirée López de Maturana Luna, junto al diputado Roberto León; la gobernadora provincial, Cristina Bravo, entre otras autoridades, conocieron durante la jornada de este miércoles, el estado de avance del proyecto de construcción del nuevo jardín infantil “Meta Presidencial” de la comuna de Romeral.

El moderno y amplio edifico que se construye en Avenida Quilvo, cerca del conjunto habitacional “Villa Alegre”, presenta un 50 por ciento de avance y las obras, según estimaciones, estarán terminadas a fin de año.

El nuevo recinto una vez que entre en operaciones-a principios del 2017-, atenderá a 96 niños de entre cero y cuatro años de edad, del sector norte del pueblo de Romeral, camino a Quilvo.

La vicepresidenta de Junji, Desirée López, se refirió al contenido de su visita y sobre la importancia que significa para los niños de Romeral, contar con un nuevo jardín infantil.

El proyecto jardín infantil “Meta Presidencial” de Romeral, considera un total de 750 metros cuadrados de construcción, además de un segundo piso, ascensor y todas las dependencias necesarias para el buen cuidado y la educación de los niños romeralinos.