.
.

Prensa Curicó

.

“De buena cepa” la iniciativa que busca fomentar a artistas sacrofamilenses.


Se trata de un proyecto adjudicado por la Corporación Cultural de Sagrada Familia por un total de 10 millones de pesos, que irá en directo apoyo de artistas de la comuna.

La Corporación Cultural de Sagrada Familia, mediante la firma de un convenio de ejecución por parte de su presidente, el alcalde Martín Arriagada Urrutia, dio por sellada la adjudicación de fondos de la convocatoria pública 2020 para fortalecimiento de planificación y gestión cultural local del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Región del Maule, el cual se llevará a cabo este verano de 2021.

El proyecto denominado “De Buena Cepa”, recibirá un aporte de $8.500.000 por parte de la Subsecretaría de las Culturas y las Artes, más un cofinanciamiento de $1.500.000 de la Municipalidad de Sagrada Familia, tendrá como finalidad ir en ayuda de agrupaciones y artistas de la comuna de Sagrada Familia, quienes representan un sector altamente afectado con la actual crisis sanitaria.

Más de 20 artistas y agrupaciones culturales, locales casi en su totalidad, serán contratadas para la realización de una serie de programas de entrevista, presentaciones de música, danza y teatro. Por medio de los cuales se dará a conocer su trabajo, sus integrantes, trayectoria y más, a través de variadas plataformas de Internet, generando además un material en formato digital para cada uno de ellos, que les sirva de herramienta para su difusión y futuras contrataciones.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *