.
.

Prensa Curicó

.

En conclave católico realizado en Curicó le piden a obispo Horacio Valenzuela que se vaya.


El Nuncio es un bandido. “Le dije al obispo (Valenzuela) que se fuera”. “Los curas saben mucho pero se quedan callados”, estas son algunas de las graves acusaciones que hizo durante la jornada de este miércoles el cura Sergio Díaz de Villa Prat, tras finalizar el encuentro religioso que se realizó durante la mañana en el seminario Rauquén de Curicó que contó con la presencia del obispo Horario Valenzuela.

Añadió en sus declaraciones a Canal 13 que Karadima les hizo mucho daño a los obispos que estaban bajo su tutela y que “abusan y después se hacen un lado”, por temor a ser castigados.

“Yo estoy choreado con todas las iglesias, con  la jerarquía, estoy choreado con el nuncio.

Yo trabajo en todo Chile en encuentros matrimoniales y un cura violó a varios “cabros” y uno de ellos se ahorcó. Hablamos con el nuncio – este no puede ser nuncio en Chile- es un bandido. El nuncio (Ivo Scapolo) no nos habló nunca más. Le entregamos a la iglesia todo lo que nos pide la nunciatura e insistimos con los chiquillos.

Me dieron cita a mí; llegamos lloviendo con frío, mojados como diuca allá y me llama y me dice: a Ud. no lo recibo; no era por mí, el cura, sino que por los chiquillos que iban conmigo. Cómo no voy a estar herido con este nuncio y el Papa en éste confiaba plenamente.

“LE DIJE AL OBISPO QUE SE FUERA”

El encuentro fue complejo, de hecho el obispo Horacio Valenzuela evitó todo contacto con los medios de comunicación que llegaron hasta el seminario Rauquén.

En la puerta del seminario, una vez concluido el cónclave, el cura de Villa Prat, dijo que en el clero le había pedido a Monseñor que se fuera.

“Yo le dije al obispo que se fuera, a Horacio,  yo lo quiero harto a este hombre, trabajé muchos años con él, pero el Papa le va a cortar la cabeza igual y no solamente a él. Se lo he dicho en varias veces en privado y en público. Yo estoy a favor de la verdad.

¿Y qué le dijo el obispo?

Que era como un empresario y qué hace un empresario: este sí, este no, y cortaba cabeza.

El tiempo me va a dar la razón. Lo complicado que tiene este clero, es que hay varios curas que no hablan y que piensan igual que yo. Por miedo y también por caridad”, comentó.

Dijo que Valenzuela no era malo pero que Karadima lo dañó tanto que no quedó en condiciones de tomar ninguna decisión y no solamente él.

Finalmente, comentó que en Linares un menor fue abusado por un cura y la denuncia la tiene el obispo de esa ciudad, Tomislav Koljatic. “Abusan con los jóvenes y después se hacen un lado.

Tenemos que sanar esto con la verdad, aunque la verdad duela”.

 

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *