.
.

Prensa Curicó

.

ONG Daya entregó apoyo en canastas de alimentos en Sagrada Familia.


“La solidaridad, el apoyo de las organizaciones, de las personas para salir adelante, es lo que hoy necesita Chile, entre todos”, destacó el alcalde de Sagrada Familia Martín Arriagada

SAGRADA FAMILIA.- La Organización No Gubernamental Daya Center, junto al equipo social del municipio, entregó canastas de alimentos a más de medio centenar de familias pertenecientes a esta comuna, especialmente aquellas de mayor vulnerabilidad social, como preámbulo de las actividades que este organismo lleva adelante en apoyo a las comunidades, con motivo de las festividades de final de año.

Daya es una organización que en Curicó se gestó hace casi tres décadas, y que tomó cuerpo concreto en los últimos 5 años a través de esta ONG, orientando su quehacer al apoyo social hacia poblaciones que lo requieren. “Este movimiento también existe en países como Nepal, India, Colombia, España, y en Curicó desde hace mucho tiempo, y ahora hemos querido descentralizarnos, y por ello hemos venido a Sagrada Familia”.

Comunas

Así lo explicó una de las coordinadoras de la ONG, Selena Azul,quien contó “que las campañas de solidaridad y apoyo habitualmente las veníamos haciendo en Curicó, pero que hemos decido también replicarlas hacia Hualañé, Licantén, Iloca, y surgió la posibilidad de abrirnos hacia Sagrada Familia para llegar a más gente, con la idea se pensar otras campañas más adelante con esta comuna”.

Recordó que el nombre Daya, proviene del Sanscrito que significa “amor y compasión, y como organización tenemos un camino espiritual y otro social, y este último es el que se traduce en lo que estamos haciendo acá, pero que se basa en un territorio espiritual, un territorio budista, teniendo en cuenta que el budismo no es una religión, sino una práctica de vida –agregando-  que trabajamos con lamas tibetanos, y estamos felices de generar este movimiento a partir de esta apertura del corazón con la gente”.

Trabajar

Los integrantes de esta organización se trasladaron hasta el teatro municipal de Sagrada Familia para hacer entrega de un aporte conformado principalmente por canastas de alimentos. “La apertura que obtuvimos con el alcalde de acá fue increíble, lo que nos permitió trabajar con su equipo social, y con ello llegar a cerca de una treintena de familias de esta comuna”, agregó Selena Azul.

De paso indicó que tras esta campaña corresponde ya agilizar la labor en torno al apoyo que se entregará a una cantidad importante de familias para las próximas fiestas de final de año.  Lo anterior fue destacado por el alcalde Martín Arriagada, quien agradeció el trabajo que la ONG Daya efectuó en su comuna, “entregando una ayuda social que siempre será bienvenida por las familias que la necesitan”.

Hoy se necesita

Sostuvo que es esto lo que hoy necesita Chile, “de la solidaridad, del apoyo de las organizaciones, de las personas para salir adelante, entre todos salir adelante, este ejemplo que nos entrega Daya, es el que tenemos que seguir y continuar”, acotó el jefe comunal.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *