• diciembre 10, 2022 05:58

Agrupación de Organizaciones Femeninas de Curicó celebró ocho años junto a sus socias.

Nov 13, 2022

Con alegría y en un ambiente de camaradería, las integrantes de la Agrupación de Organizaciones Femeninas de Curicó, celebró este viernes en compañía del alcalde Javier Muñoz, del concejal Raimundo Canquil y de la DIDECO, Pilar Contardo, su octavo aniversario de trabajo para contribuir a mejorar la calidad de vida de todas sus socias.

Fundada el 11 de noviembre del 2014, esta entidad que es encabezada por Ana Villaseca, actualmente tiene en sus filas 220 socias pertenecientes a los ocho grupos activos que la componen.

En esta jornada el alcalde Javier Muñoz las felicitó por su trayectoria y por el progreso que han tenido durante todos estos años en beneficio de sus organizaciones.

“Queremos agradecer la invitación de Anita Villaseca y la agrupación de mujeres que hoy día nos ha invitado a celebrar este octavo aniversario. Conozco a la agrupación desde que nacieron, conozco a los grupos que componen esta organización desde muchos años porque hemos un trabajo colaborativo, un trabajo territorial permanente y además un trabajo de largo tiempo con ellos en diferentes ámbitos en el desarrollo institucional personal. Quiero felicitarlas, no es fácil cumplir esta cantidad de años activamente, colaborativamente y solidariamente como son cada una de ellas. Así que felicitarlas y estimularlas a seguir trabajando entre ellas, con su municipalidad y particularmente con este alcalde”, dijo.

La presidenta de la entidad manifestó estar contenta por todo lo que han logrado desde sus inicios y, especialmente, con el apoyo que han tenido de parte del municipio, de sus funcionarios y autoridades.

“Contentísima de ver lo que nosotros nos hemos propuesto. Está plasmado en nosotras como participantes y orgullosas de que sigan en la senda del mejoramiento, en lo que es capacitaciones donde lo hemos pasado muy bien. Es una trayectoria de ocho años como saben así que feliz por eso y de que nos estén apoyando. Les pido que sigan en esa senda donde ellas puedan seguir participando y nosotras también como presidenta de la agrupación poder dándole el apoyo para que sigan creciendo”, mencionó Ana Villaseca.

Casa de la Mujer

Para que las mujeres de Curicó puedan continuar realizando sus actividades en un espacio adaptado a sus necesidades, el municipio hace algunos días inició el trabajo para la creación del proyecto de lo que será la futura Casa de la Mujer.

“Nosotros iniciamos ya el trabajo participativo donde las mujeres ya tuvieron una primera reunión donde expresaron cuál era su idea de casa y los espacios que les gustaría tener ahí. En el fondo la idea es poder diseñar la casa tomando en consideración todos los elementos que las mujeres plantearon sobre la mesa, en la medida que arquitectónica y técnicamente sea factible aquello, así que ahora está trabajando nuestro equipo para poder hacer el primer bosquejo, presentárselos, validarlo, para después tener la reunión con el seremi de Bienes Nacionales porque esto lo pretendemos construir en un inmueble que pertenece a ellos y la idea es que pase a uso de la municipalidad y de las agrupaciones de mujeres que trabajan con la Municipalidad de Curicó” aclaró el alcalde Javier Muñoz.

Esta iniciativa se trata de un gran sueño que han tenido por mucho tiempo las mujeres curicanas. Con este proyecto lo que busca el jefe comunal es que ellas tengan un espacio con todas las comodidades que les permitían desarrollarse en distintos ámbitos, principalmente en lo personal y social.