.
.

Prensa Curicó

.

Alcalde anunció aprobación de proyecto de parque recreativo para villa Los Huertos Sur.


Iniciativa considera cambios sustanciales en un área de equipamiento, cuya inversión supera los 30 millones de pesos.

CURICO.- Felices se mostraron los dirigentes de Villa Los Huertos Sur de Rauquén, tras recibir por parte del alcalde Javier Muñoz Riquelme, la noticia sobre la aprobación de los recursos que permitirán hacer realidad el anhelado sueño de un parque recreativo.

En una reunión con los vecinos, la primera autoridad comunal destacó la importancia de esta iniciativa, que será financiada por el gobierno regional a través del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) por un monto de $ 31.007.735 y que fue trabajado en conjunto con la electa gobernadora regional Cristina Bravo.

Al respecto el alcalde Javier Muñoz dijo que este es ”un proyecto que viene a mejorar este espacio de equipamiento, que es un pequeño parque que tenían bastante deteriorado y contempla una serie de elementos que van a mejorar la calidad de vida del sector y este espacio que va a ser de recreación y encuentro con buena iluminación, con veredas de circulación interiores, con zona de juegos, máquinas de ejercicios”

Asimismo, el alcalde señaló que se trata de un proyecto que “veníamos trabajando hace varios años con esta comunidad y que ya hemos logrado el financiamiento y esperamos de aquí a fin de año iniciar su ejecución una vez que firmemos el convenio de colaboración con el gobierno regional”.

Respecto de la iniciativa la presidenta junta de vecinos Villa Los Huertos de Rauquén, Alejandra Aspee, dijo que los vecinos están muy contentos con la noticia, dado a que el proyecto permitirá contar con una mayor plusvalía y con un lugar físico para el esparcimiento de las familias. 

 “Muy feliz, llevamos casi tres años con este proyecto y feliz por todos los niños y por todos los adolescentes y por todos nosotros también. Muy agradecida por este proyecto”. Señaló la dirigente vecinal.

Según se indicó,se espera que el proyecto sea licitado  en el mes de diciembre del presente año, contándose con un plazo  para la ejecución de las obras  de 90 días.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *