• junio 19, 2024 13:01

Analizan cartera de proyectos en reunión con representantes del el MOP. Las iniciativas corresponden a la recuperación de caminos que fueron dañados por los temporales y la concreción de proyectos tales como la escuela Balmaceda y el término del estadio La Granja.

Dic 30, 2023

 CURICO.- Una revisión de los avances de distintos proyectos contemplados para la comuna a contar del 2024 fue la temática de una reunión de trabajo entre el alcalde Javier Muñoz Riquelme y el Seremi de Obras Públicas Renzo Casas-Cordero y su equipo técnico a cargo de las distintas reparticiones de dicha cartera de estado en el ámbito regional.

El encuentro tuvo lugar en dependencias de la Corporación Cultural de Curicó y contó con la presencia de los concejales Javier Ahumada y Raimundo Canquil, así también de profesionales de la Dirección Regional de Arquitectura, de la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH)  y de la Dirección General de Aguas (DGA), quienes instruidos por el Seremi del MOP entregaron un detallado informe acerca de las diferentes iniciativas que se están trabajando desde el nivel regional y que durante el 2024 podrán ser concretadas, entre otros la escuela Balmaceda y el estadio la Granja.

Sobre la materia se refirió el alcalde de la comuna Javier Muñoz, quien valoró la instancia de dialogó, como así hizo hincapié  en las temáticas más urgentes para la comuna de Curicó.

“Pudimos abordar los diferentes temas en los cuales hemos estado trabajando arduamente los últimos meses, viendo los estados de avance tanto con la Dirección de Obras Hidráulicas en cada uno de los PR que estamos interviniendo, mejorando y recuperando después de las últimas inundaciones. También con Vialidad, una larga conversación respecto de los caminos y cómo podemos mejorar el  trabajo que ellos están desarrollando particularmente lo que es la mantención y la conservación de las vías pensando que ha aumentado mucho la flora de los caminos y las bermas ya se están perdiendo y vamos a hacer los roces, también necesitamos recuperar algunas zonas importantes y también revisando como es el plan de avance parta recuperar aquellos caminos que fueron altamente dañados por los temporales  y que debieran ser intervenidos ahora en el año 2024 y también estableciendo cuales con las prioridades o por donde vamos a ir partiendo para que sea también más factible y más necesarios. También hemos visto los grandes proyectos que estamos desarrollando con la dirección de arquitectura, aquellas temáticas vinculadas con la DGA, en fin yo creo que aquí hemos podido avanzar en hartas materias que van a ir en director beneficio de nuestras comunidades”, señaló el alcalde Javier Muñoz.

 Así también el SEREMI de Obras Públicas Renzo Casas-Cordero, destacó la importancia del encuentro con el alcalde Javier Muñoz y su equipo de trabajado, destacando el accionar desde el municipio curicano para dar curso a la presentación y seguimiento de distintos proyectos que vendrán a dar una colusión concreta a las diferentes problemáticas que en el último tiempo ha presentado la comuna de Curicó.

“Estuvimos dando cuenta de los proyectos y acciones que hemos llevado a cabo durante este tiempo en la comuna, así como también algunos proyectos que se vienen en adelante. Nosotros agradecemos esta instancia puesto que es valorable el trabajo que está realizando la municipalidad  donde varios proyectos que estamos trabajando mancomunadamente se están trabajando muy bien de parte de la municipalidad de Curicó y eso se agradece, se agradece el trabajo municipal y se agradece a la dirección municipal que lleva estos trabajos, así que solamente decirle a la gente que seguiremos trabajando en conjunto con el alcalde Javier Muñoz y con sus equipos municipales para poder llevar adelantos y soluciones respecto de las problemáticas que presenta la comuna”, enfatizó Renzo Casas-Cordero.   

En la ocasión en concejal y presidente de la comisión de infraestructura del concejo municipal Javier Ahumada, valoró la información entregada por los personeros del nivel regional, agregando que se retiraba conforme del encuentro de trabajo  e hizo énfasis en las iniciativas que buscan subsanar los daños causado en distintos puntos de la comuna por los temporales del invierno pasado.

“Nos vamos satisfechos en el sentido de que se hizo un resumen de todos los proyectos en los que se está  trabajando, todas las intervenciones que se están realizando y que se van a hacer también a propósito de las emergencias que tuvimos con  los causes de los ríos durante este año, también la intervención de los caminos, los proyectos de conservación de los caminos  y además también con respecto a las respuesta de las emergencias para poder arreglar los caminos prontamente. Hay una inversión para el año 2024, por lo cual durante el próximo año se van a realizar varios de estos proyectos, tanto proyectos de conservación de  caminos y de emergencia”, destacó el concejal Javier Ahumada.    

Tras la reunión, el alcalde Javier Muñoz, instó a su equipo de profesionales a continuar trabajando junto a las autoridades del Ministerio de obras Púbicas en la Región del Maule, para hacer el respectivo seguimiento a las diferentes iniciativas que tendrán que verse concretadas en la comuna de Curicó, durante el 2024.