.
.

Prensa Curicó

.

Autoridades convocarán reunión ampliada con ministro Paris para aunar criterios sobre futuro del edificio del Hospital de (E).


Alcalde Javier Muñoz propuso consensuar las propuestas. El objetivo es lograr que se pueda instalar un nuevo Cesfam y también aprovechar el CRS de Villota para otras acciones de salud ligadas a adultos mayores.

A raíz de la reunión sostenida la semana pasada con el Ministro de Salud Enrique Paris, este lunes se reunieron nuevamente el alcalde Javier Muñoz, además del diputado Hugo Rey, el concejal Francisco Sanz, sumando al delegado presidencial provincial Roberto González y a dirigentes sociales del sector, para plantearle la necesidad de las dependencias del Hospital de Emergencias de Curicó, pase a formar parte de la salud municipal, principalmente para contar con un nuevo Cesfam en el sector sur de la comuna y un Eleam.

El Alcalde Javier Muñoz sostuvo que “con el propósito de seguir aunando voluntades nos hemos reunido hoy día con el Delegado Presidencial Provincial y también con algunos dirigentes de diferentes puntos de Curicó, con el propósito de poder seguir conversando sobre esta materia”.

“Vamos a convocar en los próximos días a una gran reunión, donde estén los consejos de desarrollo local, el Consejo Consultivo del Hospital, el Consejo de la Sociedad Civil, el propio Concejo Municipal, con el propósito de seguir avanzando en una propuesta que tenga un respaldo ciudadano respecto a lo que son los destinos del CRS, del Hospital y de toda la infraestructura que está ahí y los terrenos que están ahí en las dependencias del antiguo Hospital de Curicó”.

Por otra parte el diputado Hugo Rey, quien estuvo en el Minsal junto al jefe comunal de Curicó, explicó que “vamos a desarrollar junto al alcalde, junto a la Delegación Provincial, una serie de reuniones con dirigentes y con la gente del Hospital para ir socializando y también para ir escuchando a los vecinos respecto de lo que quieren ellos para esta infraestructura y que nosotros entendemos, que es con un foco en salud y en adultos mayores y por supuesto nosotros tenemos toda la disposición de escucharlos y apoyarlos”.

El delegado presidencial provincial de Curicó, Roberto González detalló que “es importante reconocer a nuestros dirigentes sociales y conversar temáticas que tiene la comunidad que tiene respecto a materias de salud y lo que va a ser el futuro del Hospital de Emergencias de Curicó y CRS. Surgió la temática para poder conversar”

SALVAR VIDAS

Manuel Rosales, presidente de la Junta de Vecinos Unión Guaiquillo del sector surponiente de la ciudad, agradeció la invitación a esta importante reunión y dijo que “nuestro sector es antiguo en Curicó, está compuesto principalmente por adultos mayores, 65% de la población es de adultos mayores y por lo tanto, esta información para ellos es de vital importancia . Cuando como comunidad se expuso el problema a las autoridades, y agradecemos que Hugo Rey lo haya acogido muy bien y agradecemos al señor Alcalde también que haya tomado esta materia y la hayan expuesto al señor ministro.

“Nuestra gente está contenta, porque sabemos que vamos a tener una opción de una atención más segura y más rápida frente a cualquier emergencia. Hoy día, frente al paro respiratorio de un vecino del sector, no alcanza a llegar al Hospital nuevo. Por lo tanto, ahí va a tener una posibilidad de ser estabilizado y luego ser llevado a las instancias dónde puedan sostener la atención necesaria, esto es salvar vidas,”, dijo el dirigente vecinal.

CONCEJO MUNICIPAL

El concejal Francisco Sanz, vicepresidente de la Comisión Salud del Concejo Municipal de Curicó, destacó la instancia y comentó que “es de público conocimiento que tenemos un compromiso para dejar ese dispositivo, el ex hospital, para que sea utilizado en la salud comunitaria. Lo más importante de todo y a lo que hago un llamado profundo a todas las autoridades, es que hoy día se tienen que abrir esto a la comunidad, la que debe guiarnos y orientarnos y poner sobre la mesa con fuerza a las autoridades, estoy hablando del ministro Paris, el alcalde, el diputado, los concejales, y que nos diga qué hacer con ese recinto. Es la única manera hoy día de validar y de establecer conexión y sentido de pertenencia”

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *