
Este viernes 8 de diciembre la comunidad católica celebra fiesta de la Inmaculada Concepción con procesión y misas, siendo una de las expresiones más bellas de cariño y respeto a la madre del Señor Jesús.
Cerro Condell Curicó
Ayer se realizó en Talca, en tanto, en Curicó la culminación del Mes de María se celebrará el viernes 8 de diciembre -día de la Inmaculada Concepción-, con la procesión hasta el cerro Condell a las 09:00 horas.
Mirtza Lizama, secretaria del Centro Pastoral de Curicó, informó que este año la procesión no se realizará en la tarde, sino en la mañana, por temas de logística en la ciudad. “Se tomó la opción con el padre Rodrigo Arriagada de cambiar el horario y optamos por hacerla en la mañana, ya se hicieron todos los arreglos y cambios y es un horario que le va a acomodar mucho a la gente, porque en la tarde con el calor es un poco desgastante. Así que estamos trabajando para que todo salga bien, y bueno hacer la invitación a todos para que nos acompañen en la mañana, en un lindo despertar con nuestra Madre Santísima a los pies del cerro”.
Fiesta en Santuario de Corinto
De igual modo viernes 08 de diciembre el Santuario Inmaculada Concepción de Corinto invita a todos los fieles de la zona a vivir esta fiesta tan importante. El padre Cristian Avendaño, párroco de Pencahue, habló sobre la importancia y el sentido de esa celebración.
“Siempre todos los años buscamos una intención especial para pedirle a ella y este año de manera particular queremos rezar por la paz en el mundo entero, por eso el lema que nos va a congregar ese día es “Bajo tu manto buscamos la paz del mundo”. La intención es tratar siempre de que en todas las celebraciones que vamos a tener, tanto en la mañana como en la tarde, podamos reflexionar y podamos pedirle esa gracia, que ella nos regale la paz en el mundo tan necesaria durante este año en distintos lugares, donde uno ve mucha violencia, mucha guerra”.
El programa de celebración en Corinto contempla misas a las 07:00, 09:00, 10:30, 12:00 y 16:00 horas. La eucaristía del mediodía será presidida por el obispo Galo Fernández y culminada se realizará la procesión con la imagen de la Virgen por las calles de Corinto.