• junio 19, 2024 14:51

Cementerio Municipal de Curicó está listo para recibir a la comunidad en el Día de Todos Los Santos. Estarán habilitados dos accesos peatonales, el principal por Av. Freire y otro por Juan Luis Diez. Las puertas del recinto abrirán en horario continuado de 8:30 a 17:30 horas. Estacionamiento por Av. Manso de Velasco.

Nov 1, 2023

Con su fachada remozada y pasillos en óptimas condiciones se encuentra el Cementerio Municipal de Curicó para recibir a los miles de curicanos y personas de otros lugares del país que visitarán este miércoles 1 de noviembre a sus seres queridos que descansan en el recinto de Av. Freire.

“Todos los años para nosotros es un lindo desafío poder esperar a todas las personas que vienen al cementerio municipal, en especial el día primero de noviembre. Este año ha sido particular porque nosotros estamos esperando con una nueva imagen a nuestro usuario, hemos cambiado los colores de la fachada, del interior, cosa que no se hacía hace bastantes años. Y eso también le da una ornamentación distinta también a nuestro cementerio municipal”, comentó Roberto García, director del camposanto.

Para que la comunidad pueda asistir de manera segura y con tranquilidad, el municipio curicano ha dispuesto un mayor número de personal que estará al servicio de la comunidad.

“Hemos tomado muchas precauciones y medidas también que van en favor de la gente que va a visitar el cementerio, como lo es por ejemplo tener guardia en distintos sectores, vamos a tener paramédicos, vamos a tener también la colaboración de la gente de seguridad pública al interior del cementerio, recordemos que vienen muchas personas adultas mayores también a este lugar”, agregó.

Durante esta jornadaestarán habilitados dos accesos peatonales, el principal por Av. Freire y otro por Juan Luis Diez. Las puertas del recinto abrirán en horario continuado de 8:30 a 17:30 horas. Habrá estacionamiento por Av. Manso de Velasco, el cualestará bajo administración de la Tercera Compañía de Bomberos de Curicó.

“En lo que respecta al cementerio, también tenemos dispuestos en algunos sectores también lavamanos portátiles para que la gente pueda tener mayores facilidades en este lugar. El día primero de noviembre vamos a tener la tradicional misa acá en el cementerio. Es a las 12 del día y va a ser en los pasillos principales también de nuestro cementerio. La verdad que estamos preparando cosas muy emotivas, también vamos a tener música en vivo con incluso un grupo de mariachis que va a estar acompañando y adornando lo que es el espacio de reflexión que nosotros damos acá en el cementerio municipal”, especificó Roberto García.