• mayo 24, 2024 01:44

Circuri celebró sus 3 años de vida con espectáculo en la carpa “La Gema”. Abierto a todo público.

Nov 6, 2023

Circo social. Una entretenida tarde se vivió el domingo pasado, oportunidad en que decenas de familias llegaron a disfrutar de la función especialmente preparada para ellas.

CURICÓ. Un entretenido encuentro se vivió el domingo pasado, en la carpa “La Gema”, donde el numeroso público pudo disfrutar de la función que Circuri realizó para celebrar sus 3 años.

En la oportunidad estuvieron presentes Patricio Toro, director ejecutivo (s) de la Corporación Cultural, en representación del alcalde Javier Muñoz; concejales Javier Ahumada y Patricio Bustamante y Elena Maldonado, miembro del directorio de la entidad de cultura.

TALLERES

Circuri nace de un proyecto presentado al Ministerio de Desarrollo Social y Familia por un monto de $30 millones, coordinado y ejecutado a través de la Corporación Cultural de la Municipalidad cuyo objetivo es formalizar y profesionalizar el arte circense que existe en la comuna.

En este período ha realizado presentaciones en toda la provincia y ha ejecutado talleres para beneficiarios de 5 años en adelante, donde se han formado en artes circenses, gratuitamente, más de 1.000 pesonas, especialmente niños.

Algunos de esos talleres son malabarismo, acrobacia aérea, teatro, equilibrio, entre otros.

PARA RATO…

“Súper contentos, primero, de hacer lo que nos gusta y que la comunidad se haya interesado y participe con nosotros. Estamos felices. Ojalá que esto siga creciendo porque queremos Circuri para rato”, señaló Pablo San Martín, uno de los fundadores de la compañía circense.

Por su parte Amapola Rojas, artista de Circuri, dijo sobre ser parte de esta instancia que “es un esfuerzo bien grande, pero también es emocionante para el corazón hacer lo que nos gusta, poder vivir de eso y poder compartirlo por sobre todo a la comunidad, lo que es muy importante”.

HABILIDADES

Positivamente impactado con la calidad de lo presentado se manifestó el concejal Javier Ahumada. “Nos vamos muy impresionados con la demostración de talento que hubo de los artistas de Circuri. Destacar sus habilidades escénicas y el marco de público, donde disfrutaron muchos niños y niñas en la carpa ‘La Gema’. Destacar la labor social que realizan y que sea un circo local”.

En el encuentro los integrantes de la agrupación artística anunciaron que recientemente obtuvieron Personalidad Jurídica, lo que les favorecerá en la postulación a futuros proyectos.