• junio 19, 2024 13:30

Curicó vivió «Una Noche Mexicana» en el Teatro Provincial. Espectáculo se hizo posible gracias al tercer Fondo Municipal de Cultura. 

Nov 2, 2023

CURICÓ. Una emocionante jornada se vivió este martes en el Teatro Provincial, gracias a la presentación del espectáculo denominado «Una Noche Mexicana».

Participaron los cantantes Carlos Castro, Josefina Leyton, Miguel Lara y María Ignacia Palma, «La Torcacita».  

Además fueron parte del show el ballet folclórico Las Acacias de Curicó y el grupo El Mariachi, este último a cargo de René Montecinos e integrado por jóvenes de la Orquesta Infantil Juvenil de la Corporación Cultural.

El encuentro fue animado por Carlos «Catata» Retamales, quien contó con el cariño del público.

Al encuentro asistieron Patricio Toro, director ejecutivo (s) de la Corporación Cultural, en representación del alcalde Javier Muñoz; concejales Patricio Bustamante y Javier Ahumada y Elena Maldonado, integrante del directorio de la entidad de cultura.

Cabe mencionar que este espectáculo se hizo posible gracias al Fondo Municipal de Cultura.

ARTE MEXICANO

María Ignacia Palma se manifestó muy contenta con la respuesta del público. “La verdad no lo esperaba, porque como estamos en una fecha como Halloween y la gente sale con sus niños… Pero bueno, qué mejor para nosotros como curicanos que en el teatro hayan estado todas las personas que nos apoyan realmente de corazón. Yo estoy muy agradecida del público».

Por su parte Miguel Lara indicó: «estoy muy contento después de todo el resultado obtenido. Fue un trabajo muy largo que veníamos realizando hace prácticamente cuatro meses, preparándonos para entregar esto tan bonito, este arte mexicano a la comunidad curicana. Quedo muy conforme con nuestra actuación y la recepción del público. Espero que más adelante se sigan realizando este tipo de actividades».

ARTISTAS LOCALES

Sobre el Fondo Municipal de Cultura, este es el tercer año que se destina y favorece a artistas locales en distintas áreas artísticas.

El monto que se dispuso este año es de $40.000.000.

El 2023 fueron favorecidos 97 proyectos, los que benefician a 300 artistas, llegando a un público estimado de 10 mil personas.

El año pasado se destinaron $35 millones. Llegaron más de 100 proyectos y se ejecutaron 92.