• julio 18, 2024 13:40

En prisión quedan sujetos que lanzaron miguelitos con el propósito de cometer un robo en Talca.

Nov 6, 2023

Cerca de 700 miguelitos fueron lanzados por esta banda criminal la madrugada del pasado sábado en calle 11 Oriente entre Uno y Dos Sur de Talca. El objetivo cometer un robo a alguno de los locales comerciales de esa zona, lo que no logró llevarse a cabo a gracias a la acción de Carabineros alertados por cámaras de seguridad. De esta forma un total de 4 personas, dos adultos y dos menores, lograron ser detenidos siendo formalizados de cargos el medio día de este lunes ya que permanecían con detención ampliada.

La investigación del caso fue encabezada por la Unidad de Análisis Criminal y alta Complejidad UNAAC de la fiscalía maulina, cuyo fiscal jefe Francisco Soto señaló que “se formaliza la investigación en contra de cuatro imputados, siendo formalizados por la receptación de un vehículo motorizado y por la tenencia de elementos asociados al delito de robo. Esto ocurrió el sábado cuatro de noviembre en donde un grupo indeterminado de sujetos en cuatro vehículos llegaron al sector céntrico de Talca, todos proveniente de la Región Metropolitana, donde premunidos de los llamados miguelitos y también usando cadenas, proceden a cortar la circulación de vehículos en calle 11 Oriente entre Uno y Dos Sur con la finalidad de cometer un robo. La policía logra detenerlos y levantar del sitio del suceso las especies que fueron colocadas en la vía pública, que son cerca de 700 elementos metálicos punzantes llamados miguelitos y dos cadenas revestidas de este mismo elemento. A petición de la fiscalía dos imputados quedaron en prisión preventiva, mientras que los menores quedaron con medidas cautelares: vigilancia por parte de la autoridad respectiva y la prohibición de salir del país.  Se fijó un plazo de investigación de cuatro meses a fin de que el Ministerio Público indague los hechos acontecidos y establecer qué otras personas participaron en este delito y cuál eran el objetivo de este ilícito”.

La fiscalía en forma inmediata dispuso que la Brigada de Robos de la PDI asuma la investigación y el ente persecutor dispuso para esta unidad diversas diligencias a fin de dar con el paradero del resto de la banda y además poder situarlos en otros hechos delictuales ocurridos en la región u otra zona del país.