.
.

Prensa Curicó

.

Establecimientos educacionales municipales de Curicó se adjudican proyectos del plan de retorno seguro a clases.


Alcalde Javier Muñoz, SEREMI de Educación Carlos Azocar y jefa DAEM paulina Bustos, realizaron firma de convenio para su materialización, cuando las condiciones permitan un retorno seguro de los estudiantes a clases presenciales.

A primera hora de este jueves se firmó el convenio que otorgará más de 85 millones de pesos a tres establecimientos de la Red Educativa Municipal de Curicó, oportunidad en que el alcalde Javier Muñoz, el Secretario Ministerial de Educación Carlos Azócar, y la directora del DAEM, Paulina Bustos, valoraron estos recursos que buscan dar mayor protección a los estudiantes en el marco del plan de retorno seguro a clases.

El jefe comunal Javier Muñoz señaló que “en primer lugar queremos agradecer al Ministerio de educación en su persona el SEREMI de la Región del Maule, Carlos Azocar, a nuestro equipo del Daem encabezado por Paulina Bustos, que han estado trabajando en la presentación y elaboración de estos proyectos, que nos permiten darles a los padres y apoderados mayor tranquilidad. Porque eso es lo que se busca, tranquilidad, seguridad, que los padres y apoderados sepan que en los establecimientos cuando se vuelva a clases, cuando las condiciones sean adecuadas para ello, los niños van a estar a buen resguardo y para ello se han estado haciendo una serie de inversiones, y esto viene a reforzar y complementar de muy buena manera todo el trabajo que se está haciendo en cada uno de los establecimientos educacionales. Los padres y apoderados deben tener la tranquilidad que cuando se tome la decisión de volver a clases presenciales, vamos a tener los establecimientos adecuados para que el retorno a clases sea lo más seguro posible”.

PROGRAMA “YO CONFÍO EN MI ESCUELA”

El Secretario Regional Ministerial de Educación Carlos Azócar agregó que deseaba “Felicitar al equipo que hizo los proyectos, los tres fueron admisibles. Hoy día se está beneficiando a la Escuela San Antonio, la Escuela Grecia y la Escuela Palestina, las cuales con estos recursos ellos van a poder implementar aquellas necesidades que tienen para el inicio de las clases en el mes de marzo”.

Indicó que estos proyectos el plan “YO CONFÍO EN MI ESCUELA”, buscan efectuar obras de infraestructura y compra de equipamientos para asegurar las condiciones de higiene, salubridad y seguridad ante un inminente vuelta a clases a las escuelas aun estando en pandemia.

DAEM CURICÓ

En esta oportunidad la directora del DAEM, Paulina Bustos, resaltó la importancia que el alcalde Javier Muñoz y el concejo municipal le han otorgado a la seguridad sanitaria ante un eventual retorno a clases, en especial ante la adjudicación estas iniciativas que benefician a tres recintos educativos  de la Red Educativa Municipal de Curicó “se postularon a los proyectos ”Yo confió en mi escuela”, iniciativas que el gobierno entregó para los establecimiento para entregar seguridad en el retorno a clases. Así que estamos muy agradecidos con estos proyectos y también deseo felicitar al equipo de Obras del DAEM que tuvo la posibilidad de postular a estos proyectos y adjudicárselos. Así que solo agradecer y decirles a los padres que con estos recursos que se van a implementar en los colegios, va a permitir tener una mayor seguridad y para que los niños puedan estar en mejores condiciones en este regreso a clases, pero que nos estamos preparando para que sea cada vez mejor tengamos más elementos que permitan que los niños estén cada vez seguros y protegidos en las escuelas”.

Entre los elementos a incorporar se contempla la instalación de puertas de acero, dispensadores de jabón, mejoramiento de servicios higiénicos de tipo ecológico, sensores, lavamanos con pedales, señalética para resguardar el distanciamiento social, entre otras mejoras considerando medidas de protección para los estudiantes y el personal docente .




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *