.
.

Prensa Curicó

.

Identifican cadáver encontrado dentro de un saco en río Mataquito.


muerto mataquitoComo Juan José González Becerra de 43 años de edad, fue identificado el cadáver que fue encontrado dentro de un saco durante la mañana de este miércoles, el un islote del río Mataquito, sector Las Garzas, comuna de Rauco.

El hombre, domiciliado en la localidad de Altos de Caone, comuna de Hualañé, se encontraba desaparecido desde el pasado 18 de septiembre, según la denuncia por presunta desgracia presentada por su conviviente Cristina de las Mercedes Vásquez Verdugo, en el retén de Carabineros de Rauco, el día 30 del mismo mes.

En horas de la mañana del miércoles 5 de noviembre, un lugareño del sector Las Garzas que  realizaba faenas de pesca en el río Mataquito, observó a la distancia un bulto que le llamó la atención, debido a que a su alrededor, sobrevolaban aves de rapiña (jotes).

Al llegar al lugar y abrir el objeto, se encontró con el dantesco cuadro: un cadáver envuelto en polietileno (nylon), en el interior de dos sacos comúnmente conocidos como paperos.

El pescador de inmediato informó del hecho a Carabineros, quienes al concurrir al lugar, comprobaron la denuncia.

La identificación de Juan José González Becerra se logró gracias a una tarjeta bancaria que portaba.

El cadáver, en completo estado de descomposición y mutilado por animales y aves de rapiña, una vez que examinado por peritos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), fue remitido al Servicio Médico Legal de Curicó, organismo que determinará la data de muerte y sus causas.

De acuerdo a la versión aportada por su conviviente, su pareja salió el 18 de septiembre con una mochila y una suma aproximada a los 600 mil pesos en dinero en efectivo, producto de la venta de un terreno que poseía en la zona de Chillán, desde donde era oriundo.

Por la forma en que fue encontrado el cuerpo del agricultor,-quién se había establecido en el sector de Altos de Caone, hace varios años-, se está en presencia de un horrendo crimen.

Por lo anterior, se han ordenado todas las diligencias necesarias para establecer responsabilidades.

Según fuentes confiables, las primeras diligencias se podrían establecer en las cercanías donde fue encontrado el cadáver, debido a que  por el sector Las Garzas de Rauco, existe un sendero por entre los cerros, que acorta considerablemente la distancia entre Altos de Caone y la ruta J-60 y que es utilizada habitualmente por lugareños, para acceder a la locomoción colectiva que circula hacia Curicó.

De acuerdo a presunciones preliminares, Juan José González, no habría viajado a Curicó.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *