.
.

Prensa Curicó

.

Municipalidad de Curicó y Conservador de Bienes Raíces firmaron importante convenio para agilizar trámites.


Con la finalidad de agilizar y mejorar los tiempos de los trámitesque la municipalidad de Curicó realizaen el Conservador de Bienes Raíces, el alcalde Javier Muñoz Riquelme suscribió un importante convenio de colaboración y trabajo con el titular de dicho servicio, el abogado Eduardo del Campo.

Respecto a ello, el alcalde Javier Muñoz destacóque con la firma de este documento se podrán agilizar y perfeccionar muchos procedimientos que realiza el municipio ante dicho organismo. “Un convenio inédito, que nos permite acentuar el trabajo que veníamos ya desarrollando y perfeccionar los procedimientos y los procesos que desarrollamos desde la municipalidad con el conservador. Hay una muy buena disposición por parte de don Eduardo para este convenio, para coordinarnos adecuadamente, para trabajar en forma conjunta, y por ende para nosotros también es una tremenda oportunidad de mejorar y agilizar los procesos en el cual interviene el conservador y que va en directo beneficio de nuestras usuarias y usuarios”.

Por su parte, el Conservador de Bienes Raíces Eduardo del Campo destacó que con esta firma se materializa un trabajo que se estaba realizando desde que asumió.“Desde el primer momento nos pusimos en contacto con la alcaldía, con la dirección de obras con quien llevamos mucha relación por los proyectos que hay. La relación ha sido súper fluida, recién decía el alcalde ambos nos conocemos desde hace muchos años y eso ha permitido agilizar muchas cosas. El conservador no puede convertirse en un escoyo para el desarrollo de la ciudad”

En relación a esto, el director (s) jurídico del municipio Juan Barrera dijo que con este convenio de colaboración y trabajo cada institución tendrá un interlocutor único que permita una adecuada conexión entre ambos servicios, mejorando hacía los tiempos de tramitación. “En definitiva nos va a permitir que todos aquellos trámites en los que el municipio colabore con la comunidad activa, dígase junta de vecinos, clubes deportivos o etc.cualquier trámite que el municipio tenga que realizar en beneficio de ellos va a gozar de esta preferencia de atención ante el Conservador de Bienes Raíces”.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.