.
.

Prensa Curicó

.

Municipio curicano realizó investidura de nuevos Delegados Ambientales.


Su misión será dar continuidad a políticas que buscan hacer de Curicó una ciudad sustentable y responsable con el medio ambiente.

CURICO.- Con la finalidad de hacer aún más conciencia acerca de la importancia de la responsabilidad de las personas en materias del medio ambiente, el municipio local a través de la Dirección de Gestión Ambiental y Territorio, invistió a 28 funcionarios en su calidad de Delegados Ambientales.

Lo anterior en el marco de las políticas que buscan hacer cada día de Curicó una ciudad sustentable, especialmente cuando se tiene el sello de excelencia lo que involucra un mayor compromiso desde las iniciativas impulsadas por la municipalidad, donde el factor humano cobra una especial relevancia y donde los Delegados Ambientales tendrá una importante misión.

Sobre el tema, el administrador municipal David Muñoz, luego de participar  en la ceremonia de investidura de los Delegados Ambientales, valoró el compromiso adquirido y el gran desafío que ello significa.

“Esta iniciativa tiene la consigna de ser un puente, una ayuda desde la dirección de medio ambiente hacia nuestra comuna, considerando que nosotros estamos trabajando con la certificación de excelencia, tras haber logrado la certificación básica, la intermedia y ahora la excelencia lo que nos permite seguir creando conciencia sobre la importancia del medio ambiente en nuestra ciudad y la preocupación que tenemos respectos al tema climático, por la falta de agua. Este es un tremendo desafío que tenemos los municipios, como así también cada delegado que ha tomado esta desafío de ser un ente de ayuda, en su respectiva dirección, en su departamento, para que todos juntos podamos tomar conciencia y hagamos de esta ciudad y de este país, un lugar mucho mejor para poder vivir”, dijo.

En tanto, la encargada de la Dirección de Gestión Ambiental y Territorio del municipio curicano, Carolina Marín, explicó la misión que  a contar de esta fecha tendrán quienes fueron investidos en su calidad de Delegados Ambientales en la comuna y en forma muy especial en los distintos departamentos de la municipalidad.

“La idea de designar e instalar en el interior del municipio Delegados Ambientales, pasa por la razón de que necesitamos una contra parte en todas las áreas. Direcciones, oficinas municipales, que no solo están concentradas en el edificio consistorial. Nosotros necesitamos tener una contra parte que instale la cultura ambiental y que a la vez tenga la opción de visibilizar aquellos cambios que son necesarios realizar desde el lugar en que cada uno se desenvuelve. No podemos nosotros querer instalar una ciudad sustentable si no se parte por casa”, señaló Carolina Marín.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *