• julio 18, 2024 13:38

Ronda focalizada de Carabineros e inspectores de seguridad y tránsito terminó con un detenido. Operativo de prevención se realizó conjuntamente en diversos sectores de la comuna.

Nov 11, 2023

Un detenido por mantener cuatro órdenes de detención vigentes, 25 controles de identidad y 18 infracciones de tránsito fue el resultado que dejó la “ronda focalizada” realizada conjuntamente por Carabineros de la primera comisaría de Curicó, inspectores de seguridad pública y de tránsito del municipio local, conjuntamente en diversos sectores de la comuna, con la finalidad de dar más seguridad a los vecinos.

Más seguridad en la comuna

En este contexto el alcalde Javier Muñoz señaló que se realizó un trabajo debidamente coordinado caso con Carabineros que permitió desarrollar un servicio focalizado en la zona céntrica y Alameda de Curicó, “donde junto a personal de Carabineros y personal municipal de seguridad pública y de tránsito nos ha permitido generar una serie de fiscalizaciones, rondas, y esto se hace principalmente para dar una señal de que en Curicó si nos preocupamos por nuestros sectores, que sí queremos  tener más seguridad y tranquilidad y ese es el objetivo fundamental de este tipo de procedimientos que los vamos a seguir haciendo y focalizando en diferentes lugares de la comuna”.

La primera autoridad comunal destacó que este tipo de operativos conjuntos no solo contribuyen a dar más seguridad a los vecinos de los sectores intervenidos, “sino que incluso no ha permitido detener a un conductor de un vehículo que conducía no solo sin documentación, sino que además con diferentes órdenes de detención pendiente. Por lo tanto, creo yo que este tipo de procedimientos son muy eficientes y que la comunidad quiere para dar más tranquilidad y seguridad a nuestra gente”.

Amplio prontuario

Respecto a la detención realizada durante la ronda focalizada, el subcomisario de administrativo de la Primera Comisaría de  Capitán Héctor Fuentes de la 1° Comisaría de Carabineros de Curicó manifestó que se trata de un hombre de aproximadamente treinta y ocho años de edad, quien “en calle Villota  esquina Carmen, donde personal de la municipalidad de Curicó se encontraba realizando servicios de fiscalización y al proceder a la fiscalización de un bus interurbano el conductor se rehúsa a entregar la documentación e incluso intentó evadir este control, por lo cual se solicitó el apoyo de Carabineros quienes logran la detención de este sujeto, se realiza el control de identidad investigativo de este sujeto el cual al verificar la identidad arroja cuatro órdenes de detenciones vigentes, por tal razón el personal policial procede a la detención de este conductor”.

El oficial dijo que el sujeto tenía órdenes de detención vigentes dicen relación con conducción sin la licencia debida, delito de receptación, por el delito de daños y lesiones leves y por apropiación indebida, razón por la que fue puesto a disposición de la fiscalía local de Curicó. 

Por su parte, el director de seguridad Óscar Muñoz señaló que el operativo consistió en un trabajo coordinado desplegado en diversos puntos de la comuna. “Efectivamente el día de ayer personal de la dirección de seguridad pública realizó un trabajo coordinado con Carabineros para la prevención en todo lo que es la línea Alameda y a su vez también brindado seguridad a todas las personas que transitan por dicha intersección y además por todo lo que significa el Cerro Condell. Claramente fue un procedimiento de coordinación con personal de la dirección de tránsito en coordinación también con Carabineros y monitoreado permanentemente por nuestra central de cámaras de teleprotección”.