• diciembre 10, 2022 05:04

Salud Municipal de Curicó continúa con vacunación contra la Influenza y Covid-19.

Mar 30, 2022

La comuna cuenta con seis centros de vacunación, de los cuales dos están ubicados en el sector rural. Los sábados también hay un centro disponible en la Corporación Cultural de Curicó.

Desde esta semana todos los centros de vacunación de la Curicó están habilitados para administrar dosis contra la Influenza y Covid-19, luego que el vacunatorio del Mall Valle Curicó comenzará a aplicar la vacuna contra el Coronavirus.

Desde el Departamento Comunal de Salud, su Director, Nelson Gutiérrez, destacó que durante los meses de invierno es importante tener recintos que eviten que los usuarios puedan mojarse y sufrir las inclemencias del tiempo. Gutiérrez también se refirió al nuevo vacunatorio ubicado en el segundo piso del Mall Valle Curicó.

“El año pasado nosotros, gran parte de la vacunación la hicimos en colegios y en algunas iglesias. Este año, la vuelta a clases regular en forma presencial, significó buscar nuevos espacios y es muy importante destacar este aporte de los privados que nos prestan este espacio, don podemos pasar el invierno y no tener las dificultades que el año anterior era atender en espacios con una carpa”, detalló Gutiérrez.

Desde la Salud Municipal de Curicó se han dispuesto seis centros de vacunación, tanto en el área urbana como rural, con el objetivo de abarcar la mayor cantidad de territorio y así contar con más personas vacunadas contra el Covid-19 e Influenza.

Respecto a la distribución de los centros de vacunación, Nelson Gutiérrez acotó que “en el área urbana tenemos cuatro (vacunatorios) tenemos cuatro Cesfam y cada uno de ellos tiene la responsabilidad de un centro de vacunación. Aquí (Mall Valle Curicó) está trabajando el equipo del Cesfam Curicó Centro, estamos en la Cancha América, en el sector de la Población Mardones, donde está trabajando el equipo del Cesfam Colón. Estamos en la Corporación Cultural, que durante esta semana está trabajando el Cesfam Miguel Ángel Arenas y también estamos Don Sebastián de Rauquén, con la gente del Cesfam Betty Muñoz Arce”.

El Director Comunal de Salud también explicó que en “los rurales tenemos el Centro de Eventos Carolita en lo Niches y en la Junta de Vecinos José Miguel Carrera, que está a una cuadra del Cesfam. Esos seis centros vacunan tanto Influenza como Covid”.

MALL VALLE CURICÓ

Desde la administración de Mall Valle Curicó, la Asistente Social, Claudia Moreno, entregó detalles de cómo se gestó la instalación del vacunatorio en el centro comercial y dijo que esto sucedió a través de “don Nelson quien pidió realizar una reunión para poder ver si las dependencias de Mall Valle podían estar completamente idóneas para poder provocar este masivo vacunatorio”.

Claudia Moreno también comentó la importancia de tener un centro de vacunación en el mall, tanto para los usuarios y trabajadores del lugar. “Estamos en pleno centro, con acceso directo, entonces la idea sería potenciarlo para que la población en general pueda venir a vacunarse y de esa forma estemos todos precavidos en relación a todo lo que está pasando con el Covid y con la Influenza también.