.
.

Prensa Curicó

.

Salud Municipal de Curicó extenderá horario de centros de vacunación y dispondrá de jornada de inoculación los sábados.


La modificación de atención se realizará a partir desde ayer 28 de octubre. Además mañana sábado 30 de octubre la Corporación Cultural abrirá sus puertas entre las 10:00 y 14:00 horas.

Luego de que el Ministerio de Salud anunciara de manera imprevista que desde esta semana los vacunatorios debían extender sus horarios de atención, desde el Departamento de Salud de Curicó se levantó una estrategia para poder facilitar aún más el proceso de vacunación de la dosis de refuerzo y también la de primera y segunda dosis para rezagados.

El director comunal de Salud, Nelson Gutiérrez, se refirió a este cambio y sostuvo que “nosotros estuvimos monitoreando el lunes y martes y la realidad es que efectivamente  tuvimos mucha congestión porque la gente realmente está asistiendo a los centros de vacunación y se hizo una reestructuración. Por eso es que a partir de mañana  jueves, los centros de vacunación van a funcionar de las 09:00 hasta las 17:00 horas. Es decir, van a estar abiertos hasta las 17:00 horas, si alguien llega minutos antes de las 17:00 horas, estando dentro del recinto va a ser vacunado y no vamos a cerrar antes”.

Los vacunatorios que extenderán su horario de atención son: la Corporación Cultural de Curicó (Carmen 560), Capilla Padre Alberto Hurtado (Paradero 9 Av. Alessandri – a un costado de Colegio Palencia), Centro de Eventos Carolita (Camino Los Niches km. 11), Sede Junta de Vecinos José Miguel Carrera (Calle Volcán Osorno 960, Sarmiento, Centro de Vacunación de Fundación La Familia (a un costado del Cecosf Prosperidad).

Gutiérrez también se refirió al horario de funcionamiento del vacunatorio del Mall Curicó el que no sufrirá variaciones y recibirá público entre las 13:00 y 19:00 horas de lunes a viernes.

VACUNACIÓN SÁBADO

Junto con la extensión del horario de los centros de vacunación de lunes a viernes, desde el equipo clínico del Departamento Comunal de Salud también se decidió abrir un centro de vacunación los días sábados. Para esta jornada sabatina, la Corporación Cultural de Curicó recibirá a usuarios entre las 10:00 y 14:00 horas.

Desde la Salud Municipal, Nelson Gutiérrez también se refirió a los cambios del Minsal y comentó que “nosotros quisiéramos dar un poco las excusas por estas aglomeraciones que se han producido, pero no es por culpa nuestra. El ministerio lamentablemente no nos avisa con la debida anticipación para programarnos, gran parte de los funcionarios que están en vacunación también están retomando sus funciones habituales en los Cesfam, lo que es control de crónico, control de niño, hay agenda ya comprometida, hay gente citada durante la semana, entonces sería una irresponsabilidad nuestra, sacar a uno de nuestros profesionales y dejar en espera a gente sus horas”.

En cuanto a la vacunación de este sábado 30 de octubre, Gutiérrez aseguró que “se ha hecho una estrategia de tal forma de dar un horario más prologando, reforzar los sábados y estaremos informando cuales serán los centros que atenderán los fines de semana. Nosotros como una forma de darle el espacio a la gente que durante la semana no puede asistir a los centros de vacunación, va a estar abierto este sábado desde las 10:00 a 14:00 horas, el centro de vacunación que está en la corporación cultural frente a la Plaza de Armas. Hay un espacio bastante amplio y se cuenta con equipos reforzados para dar agilidad”.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *