.
.

Prensa Curicó

.

Sección de Habitabilidad de Curicó tiene nuevas oficinas


Oficina de la vivienda y entidad patrocinante (Egis) se trasladaron a nuevas dependencias. La nueva casa está en calle Argomedo #231.

CURICÓ.-  A través de una bendición de la iglesia católica y evangélica, la Municipalidad de Curicó dio a conocer las nuevas dependencias que albergan a la oficina de la vivienda y entidad patrocinante municipal, conocida como Egis.

La casa está ubicada en calle Argomedo #231, entre calle Carmen y Membrillar y su horario de atención es de 8:30 a 14:00 hrs.

Ambas oficinas son las encargadas de trabajar con los usuarios para lograr la anhelada casa propia o tambien algún mejoramiento o ampliación de sus viviendas.

INTERVENCIÓN POSITIVA

En este contexto, el alcalde Javier Muñoz Riquelme comentó la importancia de mejorar los espacios municipales, con el fin de entregar un mejor servicio a la comunidad.

“Les estamos entregando las condiciones adecuadas no solo para que trabajen los funcionarios, sino tambien para que atiendan a nuestros usuarios en esas condiciones».

«Han sido miles de familias que han pasado por la oficina de la vivienda o egis municipal, son alrededor de 10 mil familias  las que hemos postulado a diferentes programas de mejoramiento de vivienda de Serviu o ampliación de vivienda, y además en la famosa regularización de la Ley del Mono fueron más de mil familias a quienes ayudamos a regularizar sus viviendas. Aquí tenemos un trabajo tremendamente complejo, pero muy fecundo en términos de intervención positiva hacia nuestras familias curicanas”, dijo el alcalde.

ESPACIO

La directora de Desarrollo Comunitario, Pilar Contardo, aprovechó la instancia para resaltar la importancia que tiene dignificar el trabajo de funcionarios y de los usuarios que buscan una solución.

“Es un día muy esperado por cada uno de los funcionarios de lo que nosotros llamamos la sección de habitabilidad, que conjuga a la oficina de vivienda y a la entidad Patrocinante municipal, la verdad que ambas oficinas trabajando con una temática tan sensible como es la vivienda de miles de familias curicanas, necesitábamos contar con un espacio que por un lado pudiera albergar a ambos equipos y por otro lado, que podamos tener espacios adecuados que brinden la dignidad necesaria a todas las personas”, dijo  Contardo.

Finalmente, la directora de desarrollo comunitario invitó a la comunidad a ir a las oficinas,  buscar ayuda y orientación en materia de vivienda.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.