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Diario Digital Provincial

Sólo el 6% de las chilenas se identifica con la publicidad dirigida a mujeres que aparece en tv y revistas.

Ago 2, 2018

La investigación realizada en julio da cuenta que las mujeres, adolescentes y adultas, cuestionan la industria de la moda y los prototipos femeninos.  Cuatro de cada 10 mujeres asegura que el ideal de belleza que se les propone es “ser delgada” y un 70% confiesa haber dejado de bañarse en la playa, comprarse ropa o hablar en público debido a sentirse mal con su apariencia física.

​En el marco de su campaña “Tus Diferencias hacen la diferencia” Johnson junto a las actrices​ Paz Bascuñán​,​Gabriela Hernández​,​ Malucha Pinto​ y la humorista​ Alison Mandel​,​  presentó ayer los resultados de la encuesta del mismo nombre realizada por GfK Adimark y que indaga en la percepción que las mujeres tienen acerca de la industria de la moda y los estereotipos de belleza.

Dentro de los principales hallazgos de la investigación que incorporó la encuesta a más de 600 mujeres, destaca el hecho que en relación a la publicidad dirigida a mujeres, apenas un 6% de las encuestadas se identifica con la publicidad que muestran los medios de prensa y prácticamente el 100% señala haber sentido presión para que “la mujer se ajuste a un determinado ideal de belleza”.

Hoy sólo 1 de cada 10 chilenas está lo suficientemente conforme con su apariencia para no cambiar nada de ellas, mientras que 7 de cada 10 mujeres reconocen haber dejado de hacer actividades como bañarse en la playa, comprarse ropa o hablar en público debido a  sentirse  mal  con  su  apariencia.

El ideal de belleza que hoy impone la industria de la moda se define por la “Delgadez”, aseguran y frente a la pregunta: ¿Qué característica tuya sientes que te hace linda? La mayoría responde que son sus “Ojos”, seguido por su “Personalidad”, “Pelo” y “Cara”.

Al contrario, al ser consultadas sobre qué es lo que menos les gusta de su cuerpo, las  respuestas se concentraron en “Abdomen”, “Piernas”, “Senos” y “Trasero”.

“Hoy, las mujeres definen quiénes son, qué usan y qué visten. Son ellas, con sus diferencias, las que determinan cómo quieren que las vean. La mujer de hoy derriba los estereotipos existentes, porque no se siente representada por la  industria de la moda.​Este es un llamado de atención para todos quienes trabajamos en este  rubro. Si sólo el 6% se identifica con la publicidad dirigida a las mujeres, hay algo que  tenemos que cambiar y, precisamente, en esa línea se busca romper los  cánones establecidos y naturalizar las diferencias​, explicó Brown.