.
.

Prensa Curicó

.

Supervisan en terreno trabajos tras el colapso de fosa séptica en localidad de Morza en Teno.


Ante la preocupación de 86 familias de la Villa Los Almendros de la localidad de Morza, comuna de Teno, por colapso de fosa séptica que inundaron calles, plaza y las propias viviendas, el gobernador de Curicó, Roberto González junto al encargado de emergencia provincial, Antonio Paz, y fiscalizadora de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, llegaron hasta el sector para supervisar limpieza  que efectuó el camión limpia fosa y levantar información para dar solución definitiva.

“Junto al intendente Juan Eduardo Prieto, estamos muy preocupados por la situación que afecta a las 86 familias de la Villa Los Almendros, acá en Morza, por lo mismo, hemos venido hasta acá junto a mi encargado de emergencia, Antonio Paz, en primera instancia,para supervisar el trabajo del camión limpia fosa, y segundo, para que la funcionaria de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, pueda elevar un informe, tal como se lo he solicitado al director del servicio, donde nos indique las directrices a seguir, y así dar solución definitiva a las familias que lo están pasando mal producto del colapso de la fosa séptica” afirmó el gobernador Roberto González. 

En tanto, el encargado provincial de emergencia, Antonio Paz, agregó que “Desde iniciada la emergencia acá en la Villa Los Almendros, hemos trabajado en coordinación con el municipio, para ir en ayuda de las familias afectadas. Nuestro gobernador, Roberto González, ha elevado la problemática a ONEMI, quien en conjunto a la intendencia, ha gestionado un camión limpia fosa, para dar una solución inmediata a la problemática” señaló Paz.

Enrepresentación de los vecinos, Juan Antonio Calderón, agradeció la presencia del gobernador y la entrega de recursos por parte de la intendencia regional.

“Estamos muy satisfecho porque se ve que el gobernador es una persona que está preocupado de la comuna y me siento totalmente conforme con lo que se hizo hoy día. Además  contentos de las buenas noticias que nos entregó la señora Ángela de Teno, donde se va contar con un camión limpia fosa de 12 mt3 que comprometió el intendente”, concluyó.

Durante la jornada de este viernes, la alcaldesa de Teno, Sandra Valenzuela junto a dirigentes de la Villa Los Almendros, se reunieron con el intendente Juan Eduardo Prieto, para establecer medidas que permitan dar una solución a corto plazo a la problemática sanitaria que afecta a los vecinos del sector, y donde la primera autoridad regional, comprometió recursos para ir en ayuda de las 86 familias afectadas.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *