.
.

Prensa Curicó

.

Este fin de semana se conmemora el Día de los Patrimonios 2022.


Distintas actividades. La Municipalidad, a través de algunas de sus reparticiones, ofrece activaciones abiertas a la comunidad, como también otras entidades.

CURICÓ. Desde la segunda semana de mayo que se están realizando actividades para conmemorar el Día de los Patrimonios 2022 y este fin de semana se realizará un especial programa en el mismo marco de esta fecha.

En esta oportunidad las activaciones se llevarán a cabo de manera presencial y es la Municipalidad, a través de algunas de sus reparticiones, la que realizará algunas acciones en este marco, que se suman a las que efectuarán otras instancias, como por ejemplo Bomberos o el Club de la República, entre otras.

“LO QUE TENEMOS”

La Corporación Cultural de la Municipalidad de Curicó es la voz oficial que aglutina las actividades que se realizan en el marco de la mencionada fecha.

Su director ejecutivo, Adolfo González Fuenzalida, al respecto señaló que “en este Día de los Patrimonios 2022, por disposición del alcalde Javier Muñoz Riquelme,invitamos a todos, familias completas que vengan a la Plaza este sábado y domingo, desde las 11 a las 14 horas. Vamos a tener una serie de actividades, entre ellas, paseos en victoria, exposiciones de fotos antiguas. También tendremos documentales antiguos de Curicó”.

“Asimismo, hay otras activaciones como en el estadio La Granja, con la Corporación de Deporte, Cementerio Municipal, ente otros lugares. Así que tenemos variados panoramas para conmemorar no solo lo que se nos fue, sino también lo que tenemos, como el recuerdo de costumbres patrimoniales que hemos ido perdiendo”, añadió González.

HOMENAJE ÉPOCA DE ORO RADIAL

Domingo29
9:30 a 13:30 hrs. Exposición de personajes históricos de Curicó y Chile e historia de los inicios del Cementerio Municipal. 10 a 14 hrs.
Edificio de la Municipalidad se mantendrá abierto al público.
Al interior se realizará una Muestra Fotográfica.10 a 13 hrs. Abierta Sala Museo Profesores Normalistas en UCM.11 hrs.Homenaje a la Época de Oro de la Radio en Curicó: Héctor “Tito” Araya, Hugo Rey Acosta, Sebastián Valdés, Francisco Rodríguez, Juan Osvaldo Farías, Hermanas Juanita y Alicia Cervera.11 a 14 hrs.Sala de Cine Victoria (Carmen 560).Documental de Curicó “Revelando la Ciudad”. Realizador Joaquín Pérez. Sala de Cine Victoria.

13 hrs. Recorrido Patrimonial Plaza de Curicó. Actividad Turismo Cultural. 11 a 14 hrs.Exposiciones al interior del Centro Cultural (Carmen 560).Memoria histórica y patrimonial (Claudia Muzzio).Exposición Numismática (Monedas)12 hrs.Recorridos Coche Victoria de Aliro Muñoz“Cuentos en Victoria” en la Alameda.10 a 15 hrs.Club de la RepúblicaCharlas Patrimoniales y Apertura Templo Masónico.Actividad Corporación Cultural «La Cantera». 11 a 14 hrs.Apertura gratuita Museo de Bomberos(Membrillar esquina Prat). 9 a 13 hrs.Rescate audiovisual del último restorán republicano de Curicó. Organiza: Agrupación Cultural Francisco Villota.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.