• junio 19, 2024 14:26

Fiesta de la Cerveza “Impulsa Maule 2023” se realizó en la Alameda Manso de Velasco.

Nov 19, 2023

Hasta el domingo 19 en la Alameda Manso de Velasco, se realizó la versión 2023 de la Feria de la Cerveza “Impulsa Maule 2023”, evento que contó con más de sesenta expositores y que es organizado por la Asociación de Cervecerías Independientes del Maule con el patrocinio de Sercotec y la colaboración de la Municipalidad de Curicó.

La ceremonia de inauguración contó con la participación del administrador municipal David Muñoz en representación del alcalde Javier Muñoz, el consejero regional Roberto García, los concejales Raimundo Canquil y Patricio Bustamante, e invitados especiales.

En este contexto, el administrador municipal David Muñoz señaló que es una actividad que busca apoyar a los emprendedores. “Es una actividad que está organizando los cerveceros independientes del Maule acompañados de Sercotec, que es su máximo auspiciador junto con el municipio y esto nos permite también vincular a nuestros emprendedores en otras líneas como aquellos que están vendiendo sus propios productos, los cerveceros y también está involucrada las fiestas del rock donde estarán pasando por el escenario  aquí en la Alameda para poder compartir un tiempo. Invitamos a la familia, estamos haciendo un trabajo colaborativo con el municipio a través de nuestros equipos de seguridad pública, inspectores, la Omdel, turismo. La idea es apoyar a nuestros emprendedores que fueron muy afectados por el temporal que hubo en el mes de julio como en el mes de agosto.

Por su parte, el presidente de la Asociación Gremial de Cervecerías Independientes del Maule Sebastián Iturriaga  destacó el apoyo de Sercotec y del municipio local para llevar a cobo este evento. “Este año pudimos llevara a cabo este magno evento gracias al auspicio de Sercotec, nos gamos un fondo concursable que es para asociaciones gremiales entonces por eso quisimos hacer este evento para sí poder congregar expositores, tenemos más de sesenta expositores, donde catorce son cervecerías, hay 16 gastronómicos, hay micro emprendedores, hay un poco de nada. Va estar muy entretenido el panorama. Todos invitados a disfrutar de las mejores cervezas de la región”.

Esta actividad que se realizó en Alameda Manso de Velasco entre Prat y Merced finalizó el domingo 19 a las 22 horas.