.
.

Prensa Curicó

.

Ministro de Agricultura y alcalde Martín Arriagada destacan trabajo para mantener campos verdes y enfrentar la otra pandemia: la sequía.


“Es una pandemia silenciosa, un terremoto que solo se conoce cuando ya ha dejado sus efectos, es un golpe al que debemos acostúmbranos y nuestros agricultores lo han ido haciendo con innovación, inteligencia, aprovechando los recursos disponibles”, destacó Martín Arriagada

SAGRADA FAMILIA. – El Ministro de Agricultura, Antonio Walker, junto al alcalde de Sagrada Familia Martín Arriagada, recorrieron algunos predios de esta comuna, en la localidad de Villa Prat, para inspeccionar las iniciativas que pese a la pandemia del coronavirus se desarrollan en la zona para mantener verdes los campos locales, y con estas acciones enfrentar la situación de sequía, presente en gran parte del país.

La escasez hídrica que afecta con más fuerza a las zonas agrícolas como la nuestra, “es una pandemia silenciosa, un terremoto que solo se conoce cuando ya ha dejado sus efectos, es un golpe al que debemos acostúmbranos y nuestros agricultores lo han ido haciendo con innovación, inteligencia, aprovechando los recursos disponibles, además del apoyo del gobierno”, dijo el alcalde Arriagada.

La sapiencia

El jefe comunal contó que sin duda la sequía de los últimos años ha sido aún más cruda que años anteriores, “pero nuestros agricultores han tenido la sapiencia para tomar las decisiones adecuadas, diversificando los cultivos, viendo cuales son los productos que mejores se dan en nuestra comuna que tiene un clima privilegiando y están además optando por sistemas de riego que hace más eficiente el proceso de producción”.

“Hay que destacar la atención que nos presta el gobierno, el apoyo que nos hace llegar, a nuestros productores, la atención que tiene sobre nuestros planteamientos e inquietudes en torno al campo, y especialmente este ministro que tiene una especial preocupación sobre la pequeña agricultura, sobre la escasez del agua, y de cómo inyectar más recursos para enfrentar la sequía, que también es una pandemia, un terremoto silencioso”, añadió el alcalde.

Pese a la sequia

En tanto el Ministro de Agricultura resaltó el esfuerzo de los productores locales para implementar acciones que permiten mantener sus cultivos, y los campos verdes pese al estado de sequía que acompaña al agro desde los últimos años. “Estamos pasando por momentos difíciles por esta pandemia, pero venir a ver estos riegos tecnificados, estos emprendimientos, este trabajo, no llena de energía para”, afirmó el secretario de estado.

De paso Antonio Walker, acompañado por la Seremi de Agricultura, Carolina Torres destacaron la labor desplegada por el alcalde Arriagada en esta comuna. “Nos impresiona la vitalidad, la energía que tiene Martín Arriagada pata desarrollar su trabajo, con sus vecinos y aquí con los agricultores, se nota que tiene la vocación de servicio en la sangre”, acotó la autoridad de gobierno.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.