• abril 15, 2024 13:27

Diario Digital Provincial

Violento robo en lugar habitado afectó a familia en la comuna de Hualañé. Carabineros habría llegado una hora después al lugar.

Feb 17, 2024 #asalto

Con golpes, amenazas y extrema violencia actuaron al menos seis delincuentes, los que en la mañana de hoy sábado 17 de febrero asaltaron y robaron, en su casa, a una reconocida familia avecindada en la ruta J-764, en el sector Espinalillo, comuna de Hualañé, hasta donde llegaron los sujetos que se movilizarían en al menos dos vehículos, una camioneta de color gris y un automóvil de color rojo, donde cargaron numerosas especies sustraídas a la familia.

Las víctimas, un adulto y una menor de 12 años, tras ser amenazados, golpeados y amarrados, fueron dejadas con sus rostros cubiertos, acrecentado aún más el trauma vivido.

Minutos después fue llamado Carabineros de la tenencia Hualañé, los que concurrieron al sector y adoptaron el procedimiento. lo que llamó la atención el prolongado tiempo que estos habrían tardado en llegar al sitio del suceso, alrededor de una hora, esto debido extraoficialmente a la falta de personal, pues las fuerzas disponibles estarían prestando servicios en esa jornada, en la realización de una actividad automovilística, programada previamente.

En tanto, las víctimas habrían sido trasladadas a constatar lesiones.

(La caja de la gráfica fue usada solamente como fondo para destacar las amarras y no tiene relación alguna con los hechos)